Llano mantiene respaldo a candidatura de Fleitas, mientras dialoga con un diputado

El líder del movimiento Equipo Joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), senador Blas Llano, mantuvo una reunión política con el diputado de Hagamos, Carlos Rejala, al cual elogió como posible figura de cara a las presidenciales del 2023. Llano insiste en que el camino es una concertación, y si bien mantiene su respaldo al gobernador de Cordillera Hugo Fleitas (PLRA), no están cerrados a eventualmente apoyar a alguien mejor posicionado, como ocurrió en 2008 con Fernando Lugo (Frente Guasu).

El  senador Blas Llano junto al diputado Carlos Rejala.  Ambos dialogaron sobre el futuro de una eventual concertación de cara al 2023.
El senador Blas Llano junto al diputado Carlos Rejala. Ambos dialogaron sobre el futuro de una eventual concertación de cara al 2023.Foto Gentileza

Cargando...

En el marco del diálogo con referentes de otros partidos de la oposición de cara a una eventual concertación, Llano y su equipo político se reunió con el diputado Rejala, que tiene intenciones de postularse para la presidencia de la República para el periodo 2023-2028.

“Ustedes saben que estamos acompañando adentro del Partido al Dr. Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, pero somos absolutamente conscientes de que, si existe una persona fuera del Partido, mejor posicionada, y que nos pueda conducir a la victoria, como aquel año 2008, y tenemos que dejar de lado nuestro fanatismo, nuestras ambiciones personales y acompañar a esa persona”, afirmó Llano.

El senador aclaró a ABC, que si bien valora la figura de Rejala, sigue manteniendo el respaldo a Fleitas, sin que esto implique que más adelante otro candidato demuestre estar mejor posicionado.

De hecho, durante su discurso en el encuentro con Rejala dijo que lograr el respaldo de Equipo Joven, “va a depender del trabajo que él haga, va a depender también de la respuesta que tenga de la mayoría del pueblo paraguayo”.

Dentro del PLRA, hay dos corrientes que se disputan encabezar eventualmente la chapa presidencial en el 2023, mientras que se mantienen diálogos con otros partidos de la oposición. El gobernador Fleitas es respaldado por Llano y otros movimientos internos, mientras que desde el oficialismo liberal, nuevamente el presidente del PLRA, Efraín Alegre, se postula mirando el Palacio de López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...