“Messi” detecta cocaína que un joven pretendía llevar a Madrid

Un joven oriundo de Coronel Oviedo fue detenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con cocaína dentro de su maleta. El mismo pretendía viajar rumbo a Madrid. El can detector de drogas, de nombre “Messi” reaccionó durante el control en bodega de cargas y encomiendas.

Verificación de la maleta en que se encontró la droga.
Verificación de la maleta en que se encontró la droga.

Cargando...

Richard Darío Fariña Pérez, de 29 años, oriundo de Coronel Oviedo, fue detenido en la noche de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras la reacción positiva de uno de los canes detectores de drogas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de nombre Messi, ante su maleta, durante los controles rutinarios en zona de bodega de cargas y encomiendas de la terminal aérea. El detenido pretendía viajar a Madrid, España.

Ante esa situación, se informó desde la institución antidrogas que los agentes especiales informaron del hecho al fiscal Eduardo Royg, quien se hizo presente en el lugar. Posteriormente se procedió a la apertura de la maleta, en cuyo interior hallaron un paquete, oculto bajo doble fondo con 5 kilos 734 gramos de cocaína negra, una modalidad empleada para despistar a los controles con escáneres, mediante la mezcla con colorantes.

El fiscal Royg dijo a los medios que antes de la revisión el dueño del equipaje accedió voluntariamente al registro de su equipaje, argumentando que no conocía de la presencia de nada irregular, sin embargo, al abrir la maleta ya se percibió un fuerte olor a químico.

El joven argumentó además que es la primera vez que viajaría al país europeo. Dijo que desde Madrid debía hacer otra escala en Barcelona y volver nuevamente a Paraguay.

Royg recordó que en Paraguay el precio de la cocaína por kilo es de 5.000 dólares lo que se duplica o triplica en España. Incluso hay ciertos lugares donde esa cantidad podría llegar incluso a 100.000 dólares.

El representante del Ministerio Público dispuso la remisión del detenido y evidencias a la Base de Operaciones de la Senad, para su guarda y custodia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...