Cocaína oculta en zapatos: carga se dirigía a Italia

Agentes de la Senad, durante controles preventivos realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, decomisaron 156 gramos de cocaína que estaban escondidos en zapatos que tenían como destino Italia.

Zapatos en los cuales se escondieron 156 gramos de cocaína
Zapatos en los cuales se escondieron 156 gramos de cocaína.Gentileza

Cargando...

Durante los controles, agentes de la Senad en conjunto con la Dinac decomisaron un paquete que, según el perfil investigativo, trasladaba droga en su interior. Tras la verificación realizada en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, se confirmó que traficantes intentaron enviar cocaína a Roma, escondida en calzados.

Lea más: Cae una mujer que pretendía viajar a España con droga adherida al cuerpo

La apertura de los paquetes estuvo cotejada por el fiscal Isaac Ferreira y el juez Gustavo Amarilla. En el proceso, hallaron prendas de vestir y un par de zapatos con plataformas dentro de las cuales se ocultaron 156 gramos de cocaína.

Lea más: Abandonan vehículo con 30 kilos de cocaína

“El 2021 estuvo marcado por un alto flujo operativo aeroportuario. Requisas, detecciones de drogas en maletas y capturas de mulas fueron una constante, por lo que se estima que el año entrante traerá consigo la responsabilidad de aumentar los esfuerzos frente a la reanudación de los vueltos internacionales”, afirmaron desde la Senad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...