Palada inicial para la construcción del primer shopping en Villarrica

Esta mañana empezó la construcción del primer shopping de Villarrica, cuya inversión anunciada es de más de US$ 3 millones. El emprendimiento del grupo empresarial CLS se proyecta que el moderno centro comercial se inaugure a principios del 2024.

Momento de la palada incial de forma simbólica de la construcción del futuro shoppign en Villarrica a cargo de la familia Sosa y autoridades locales.
Momento de la palada incial de forma simbólica de la construcción del futuro shoppign en Villarrica a cargo de la familia Sosa y autoridades locales.Carlos Avalos

Cargando...

La instalación de un shopping en la capital de Guairá es un sueño largamente anhelado por los guaireños que cada fin de semana deben migran a otras ciudades en busca de atracciones. Sin embargo, este proyecto que busca ofrecer un lugar comercial atractivo al Guairá empezó ya hace 4 años con los planos de construcción, detalló el empresario César Luis Sosa Fariña. La palada inicial fue el miércoles 22 con la participación de autoridades locales y departamentales.

El centro comercial se está montando en un predio de una hectárea y media con una imponente vista a las serranías de la Cordillera del Ybytyruzú, en el acceso principal a la ciudad de Villarrica, al lado del Parque del Guairá y sobre la Ruta PY08 Dr. Blas Garay, a la altura del cruce Villarrica-Paraguarí.

Sosa explicó que la obra, que se espera culminar entre 24 a 30 meses, será en un inmueble de 1,5 hectárea con un total de 4.590 metros cuadrados de construcción. Incluirá 33 locales comerciales, un minimarket, el patio de comida con restaurante tipo self service, un local tipo fast food hacia el estacionamiento y una terraza en planta alta “para poder disfrutar del hermoso paisaje que nos ofrece la Cordillera del Ybytyruzú”, detalló el empresario. También contará con una galería cubierta que tendrá también áreas verdes y de jardinería.

Resaltó que luego de casi 30 años se tendrá de vuelta el anhelado cine en la capital de Guairá y serán dos. Y si bien el centro comercial contará con marcas de cadenas internacionales y nacionales, se dará prioridad a las empresas guaireñas que quieran instalarse en el nuevo shopping.

“El 85% de la mano de obra según el contrato firmado con la constructora debe ser local (...) Serán poco más de 200 personas las que van a estar trabajando. En Villarrica y Guairá hay muchos jóvenes en busca de trabajo y este será una oportunidad muy importante para ellos”, expresó Sosa.

De la palada inicial de la obra participaron el intendente de Villarrica, Magín Benítez (PLRA) y el gobernador de Guairá, Juan Carlos Verá Báez (ANR, Cartista). El jefe departamental recordó que estos emprendimientos privados ayudan a generar empleo a los jóvenes de Villarrica que no encuentran trabajo.

“La puesta del shopping va a marcar un antes y un después en Villarrica porque las mejoras en Villarrica se van a potenciar desde el cruce Paraguarí hacia Mbocayaty y Félix Pérez Cardozo”, agregó el gobernador.

El nombre para el futuro Shopping de Villarrica aún no está definido y los propietarios anunciaron llevar a cabo un concurso a través de las redes sociales que involucre a los villarriqueños y guaireños a escoger un nombre que simbolice a la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...