Paso fronterizo de Clorinda opera en un 100%, pese a refacciones

De acuerdo a información de la Embajada de Argentina en nuestro país, el puesto fronterizo Clorinda está operativo en un 100%, pese a que gran parte de su infraestructura está siendo refaccionada y ampliada.

Paso fronterizo de Clorinda opera al 30% de su capacidad.
Paso fronterizo de Clorinda opera al 30% de su capacidad.

Cargando...

El paso fronterizo de Falcón y Clorinda, en el lado argentino opera con normalidad, pese a que el lugar se encuentra en refacción y ampliación.

“El corredor sanitario seguro Clorinda (Arg) Puerto Falcón (Py) se encuentra operativo, con un fluido nivel de gestión en todos los trámites (sanitarios y migratorios)”, según informaron desde la Embajada Argentina en nuestro país.

Conforme explicaron, hay 47 funcionarios administrativos trabajando en horarios rotativos para facilitar la gestión. Estos son 15 de Migraciones, 10 de Gendarmería, 12 de AFIP y 10 de Control Sanitario.

“Si bien el 70% del Puesto se encuentra en Obras de Refacción y Ampliación en este momento, eso no impide ni dificulta el traslado de los ciudadanos al momento de tramitar su egreso o ingreso”, acotaron.

Cabe recordar que el primer paso abierto con Argentina fue el de Encarnación – Posadas, el 19 de octubre pasado. Los pasos entre Puerto Falcón y Clorinda, como entre Alberdi y Formosa se habilitaron recién hace un par de semanas, el 13 de diciembre de 2021.

La burocracia del lado argentino es tal que exigen hasta una declaración jurada para salir de su país, como también fijaron un “cupo” de ingresos de personas por día.

Ante el avance de la variante ómicron de la covid-19, surgieron versiones de que podrían volver a cerrarse los pasos fronterizos. Consultado al respecto, el embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, expresó que no tiene información al respecto y que, personalmente, no considera esto una posibilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...