Apertura Encarnación-Posadas: argentinos fijan cupo de solo 800 ingresos permitidos por día

El cónsul de Paraguay en Posadas, Argentina, Rolando Goiburú, dijo hoy que la cantidad máxima de personas que podrán ingresar al vecino país a través del Puente San Roque González, en Encarnación, es de solo 800 por día. Explicó que esto se sostendrá hasta el 31 de octubre como un plan piloto y desde el 1 de noviembre se cambiaría el cupo fijado.

El canciller nacional, Euclides Acevedo, se reune hoy con autoridades argentinas para tratar la reapertura del tráfico internacional a través del puente San Roque González de Santa Cruz.
Puente San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas.gentileza

Cargando...

La apertura de la frontera entre Paraguay y Argentina a través de Encarnación es solo una prueba piloto. Así lo confirmó hoy Rolando Goiburú, cónsul de nuestro país en esa ciudad de la provincia argentina de Misiones, en conversación con ABC Cardinal.

De igual forma, la noticia es beneficiosa. “Por fin hoy se ve la luz al final del túnel con la apertura por 12 a 13 días como prueba piloto”, expresó el diplomático, dando a entender que se tomarían otras medidas más flexibles a partir del 1 de noviembre.

Y es que Argentina es la que pone más trabas para el ingreso a su territorio; tal es así que el cupo de personas que puede entrar a su territorio desde Paraguay es de 800 por día, ya sean compatriotas, ciudadanos argentinos o de otros países.

Los que así lo deseen deben presentar un test PCR negativo hecho dentro de las 72 horas antes del ingreso, presentar temperatura corporal acorde y haber completado los documentos publicados por el Gobierno argentino en su sitio web. “Hay un control de Sanidad de ingreso que van a revisar los documentos que se llenan vía internet. En el caso de que sea necesario se hará un test rápido”, añadió Goiburú, al tiempo de indicar que las personas que ingresen al país vecino pueden desplazarse a cualquier punto de ese país y no solo dentro de Posadas.

“Estimo que eso se va a llenar en un rato; hay mucha gente que tiene mucha ansiedad por el reencuentro familiar”, sostuvo Goiburú, quien comentó que las autoridades argentinas realizarán un control ordenado sobre el puente. “La distancia es de 2.600 metros. Antes de la pandemia había hasta accidentes sobre el puente, eso las autoridades están tratando de evitar. Hoy a las 09:00, 10:00 de la mañana se hace un ingreso controlado. Son en su mayoría vecinos de Itapúa y de Posadas”, manifestó.

Hoy, más temprano, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, opinó que la actual modalidad de ingreso a la Argentina aún no beneficiará al turismo de compras en el país vecino. Esto, se estima, cambiaría desde el 1 de noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...