Municipalidad puso en marcha el operativo Reyes y pide a comercios no ocupar pasos peatonales

La Municipalidad de Asunción anunció que ya arrancó con el operativo Reyes con el cual apunta a que la venta de regalos se realice de manera ordenada y a modo de impedir que los comerciantes empleen los pasos peatonales como puntos de ventas.

Municipalidad dice trabajar para que operativo Reyes se realice de manera ordenada y que comercios respeten ciertas normas.
Municipalidad dice trabajar para que operativo Reyes se realice de manera ordenada y que comercios respeten ciertas normas.

Cargando...

La Municipalidad de Asunción informó que ya puso en marcha su operativo Reyes y que lo acentuará en los primeros días del nuevo año, esto, considerando que llega la tradicional celebración que pone feliz a los más pequeños de la casa y que es recordada cada 6 de enero.

A través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, se buscará ordenar la ubicación de los vendedores, especialmente en la zona del Mercado 4 y sobre la Avda. Eusebio Ayala, donde se registra la mayor cantidad de compradores.

“Los vendedores podrán ofrecer sus productos, siempre y cuando se ajusten a las exigencias tendientes a no entorpecer la libre circulación de peatones en veredas”, recalcaron desde la administración municipal. La Ordenanza 16/92 permite ofrecer los productos en las veredas dejando el espacio peatonal de 1,20 metros libres para la circulación, resaltaron.

Desde la Municipalidad recordaron que en enero del 2021, se trabajó para que la avenida Eusebio Ayala sea vehicular, con entrada y salida de Asunción por las tres vías, con tránsito libre, operativo que tuvo buenos resultados y que el mismo sistema desean implementar en los días previos al 6 de enero.

Hasta el momento, el equipo de inspectores ya visitó a varios comercios a los cuales explicaron hasta dónde tienen permitido ocupar y a fin de tener un registro de la cantidad de vendedores apostados para la venta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...