El paso de los Reyes Magos no solo dejó felicidad y sorpresa en Asunción, sino también un gran cantidad de basura sobre la avenida Eusebio Ayala y otros puntos del Mercado 4. Unos 1.000 vendedores trabajaron ayer para ofertar juguetes a los padres. Cajas, plásticos, bolsas y hasta papeles de regalo, quedaron abandonados en las calles.

Para ofertar presentes, los vendedores obtuvieron un permiso provisorio a través de la Ordenanza Nº 16/92. Sin embargo, la norma dicta que ellos solo pueden estar hasta el 6 de enero y pasada esa fecha deben retirar sus cosas del lugar y dejar limpio el espacio.
Lea más: Exitoso “operativo encubierto” de los reyes magos ayer en el Mercado 4
Los equipos de aseo de la Dirección de Servicios Urbanos acompañaron durante toda la madrugada y primeras horas de este día jueves con trabajos de limpieza integral en toda la zona. Hoy al mediodía informaron que se recolectó un total de 13.780 kilos de basura tras el “operativo Reyes”.

Lea más: Los Reyes Magos llegaron a los niños indígenas y damnificados
Vendedores respetaron orden, dice director
Al ser consultado al respecto, Ariel Andino, titular de la Policía Municipal de Vigilancia, confirmó que no hubo vendedores multados. Argumentó que estos “respetaron” la organización de los espacios, el no cierre de calles y el paso peatonal. Sobre la basura comentó que posiblemente ya se vieron sobrepasados, pero que muchos vendedores se dispusieron a juntar sus basuras y dejarlas en el paseo central para que Servicios Urbanos pase a recogerlas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
