Fiscalía conforma equipo de trabajo para nueva causa contra Ramón González Daher

El Ministerio Público designó un equipo de fiscales que se encargará de las investigaciones sobre el robo de cheques del juzgado que involucra a Ramón González Daher, quien ya fue imputado por quebrantamiento del depósito y extorsión.

Ramón González Daher (i) y su hijo Fernando González Karjallo, recientemente condenados, piden un nuevo juicio oral.
Ramón González Daher (i) y su hijo Fernando González Karjallo, recientemente condenados, piden un nuevo juicio oral.diego peralbo

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción conforman el equipo de trabajo designado por el Ministerio Público para investigar el nuevo ilícito que involucra a Ramón González Daher.

Néstor Coronel y Luis Piñánez fueron los agentes designados para intervenir y representar a la Fiscalía en la causa en la prosecución de la investigación contra Ramón González Daher, imputado por el hecho punible de quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y extorsión. Esta investigación es por la desaparición de cheques del Juzgado Penal de Garantías, Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno de la Capital.

En principio, fue la fiscala Natalia Cacavelos quien realizó las diligencias iniciales, presentó imputación y solicitó la medida de prisión preventiva contra el exdirigente deportivo, que se definirá el 13 de enero en la audiencia preliminar ante el juez Gustavo Amarilla.

Cabe recordar que Ramón González Daher fue condenado a 15 años de prisión por los hechos de usura y lavado de dinero graves; además por el delito de denuncia falsa.

El agente fiscal Osmar Legal había requerido la prisión preventiva del encausado durante los alegatos finales del juicio oral y público, pero finalmente quedó con medidas sustitutivas a la cárcel. El Tribunal de Sentencia otorgó la medida de arresto domiciliario hasta tanto la sentencia quede firme.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.