Fiscala denuncia violación de la garantía procesal y habla de amistad entre el juez y RGD

La fiscala Sandra Ledesma cuestionó con dureza el actuar del juez Enrique Sanabria por violar las garantías procesales al convocar de manera repentina una audiencia de imposición de medidas para Ramón González Daher. Incluso, agregó que maneja la información de que el magistrado sería amigo del exdirigente de fútbol, por lo que adelantó que presentará una recusación.

Ramón González Daher se presentó hoy ante la Fiscalía y aún no prestó declaración indagatoria, pero ya fue convocado para su imposición de medidas.
Ramón González Daher se presentó hoy ante la Fiscalía y aún no prestó declaración indagatoria, pero ya fue convocado para su imposición de medidas.Gladys Villalba Jara, ABC Color

De manera repentina, el juez Enrique Sanabria convocó a Ramón González Daher para su audiencia de imposición de medidas. Lo llamativo es que la fiscala del caso, Sandra Ledesma, aún no le tomó su declaración indagatoria, un paso crucial antes de ir a la audiencia, por lo cual la agente del Ministerio Público denunció que se estaría violando una garantía procesal.

“Cuando una persona está detenida, lo primero que hay que hacer es tomar indagatoria y luego le ponen a disposición del juzgado para la audiencia de imposición de medidas (…) Por lo visto hacen para que el señor no espere mucho al Juzgado Penal de Garantías, no sé...”, enfatizó la fiscala.

¿Amistad con el juez?

Cabe resaltar que el juez Sanabria se encuentra interinando a la magistrada Jessica Insfrán. “Me llama muchísimo la atención, esto nunca se dio. Es algo nuevo, pero como todo se espera en Luque...”, expresó en contacto con ABC Cardinal.

La agente resaltó que se enteró de la audiencia, que fue convocada para las 11:30, solo a través de funcionarios del juzgado. Por ese motivo, anunció que va a presentarse a dicha audiencia para que el juez le dé los argumentos con respecto a su resolución.

Así también, la fiscala destacó que recibió la información de que el juez Insfrán sería amigo de Ramón González Daher, por lo cual ya adelantó que va a tener que presentar una recusación en contra del magistrado.

Según publicaciones antiguas, Enrique Sanabria sería leal al clan de González Daher e incluso formaría parte del esquema de la Justicia que ayudaba al exdirigente de fútbol en su sistema de usura.

Lo que se teme es que, con esta convocatoria repentina del juez, la defensa de González Daher pueda desestimar la causa y lograr evitar que sea procesado por una de las que enfrenta: denuncia falsa.

Cabe recordar que RGD ya tiene sobre él una condena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y declaración falsa. Además, el ex dirigente luqueño tiene otras 10 causas abiertas que el Ministerio Público investiga.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.