Hugo Fleitas: “Creo que la concertación va a ser una realidad”

El gobernador de Cordillera y precandidato presidencial, Hugo Fleitas (PLRA), refirió que a su parecer la oposición logrará unificarse para las elecciones presidenciales del 2023 mediante el proyecto de concertación que lanzaron.

El gobernador de Cordillera y precandidato presidencial por el PLRA, Hugo Fleitas.
El gobernador de Cordillera y precandidato presidencial por el PLRA, Hugo Fleitas.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) junto a otras agrupaciones y movimientos políticos de la oposición lanzaron “Concertación Nacional Opositora 2023″ el pasado 20 de diciembre. El objetivo es lograr una candidatura de consenso para enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las próximas elecciones presidenciales.

El gobernador de Cordillera y precandidato presidencial, Hugo Fleitas (PLRA), señaló esta mañana a ABC Cardinal que a su parecer la oposición logrará unificarse en el marco del proyecto de concertación.

Lea más: Peña y Velázquez son representantes de Cartes, dice Efraín

“Hay una coincidencia en la necesidad de una unidad desde la oposición paraguaya. Creo que la concertación va a ser una realidad para los grandes desafíos del 2023″, sostuvo.

Comentó que desde su equipo político ya iniciaron los diálogos con los distintos representantes de los principales partidos de la oposición para lograr la unidad y definir una candidatura de consenso.

Lea más: Oposición se reúne “casi a diario” para concretar concertación, según gobernador de Cordillera

Figuras cuestionadas en su equipo

Para las elecciones presidenciales, Fleitas cuenta con el apoyo de figuras políticas del Partido Liberal que son muy cuestionadas por la opinión pública, ya que son vinculadas al cartismo, como los que pertenecen al sector llanista.

Sobre su equipo político, el gobernador indicó que es una situación que afecta a toda la oposición y agregó que “si nos vamos a poner a seleccionar las figuras partidarias que nos van a acompañar en este proyecto, probablemente vamos a fracasar”.

Lea más: Junto a Llano y Dionisio, Hugo Fleitas lanza movimiento para el 2023

Subrayó que pueden ser parte de su proyecto electoral todos los liberales y dirigentes de su partido que quieran “sumar” con miras a las presidenciales del 2023.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.