Asunción amaneció cubierta de humo tras el incendio en la Costanera

Ayer se registraron varios focos de incendio en la Costanera y, a raíz de ello, hoy toda la bahía amaneció con una densa humareda, al igual que el microcentro capitalino, mientras que la vegetación se encuentra en gran parte devastada por el fuego, que arrasó de manera rápida mientras los bomberos reclamaban la falta de hidrantes cerca.

Un panorama cubierto de humo se observó esta mañana desde la avenida Costanera.
Un panorama cubierto de humo se observó esta mañana desde la avenida Costanera.

Casi ningún ciudadano se animó a caminar por la avenida Costanera de Asunción este lunes debido a lo contaminado que amaneció el aire. La ciudad capital amaneció cubierta de una densa humareda luego de los incendios registrados cerca de la desembocadura del arroyo Perú y al costado del Parque Lineal.

Varias hectáreas de pastizal, matorrales y espacios verdes importantes para la ciudad resultaron devastadas en cuestión de minutos y hoy el panorama era gris, lleno de cenizas y humo, según reportó el periodista de ABC José Ignacio Melgarejo.

Cabe resaltar que los alergólogos y especialistas desaconsejan a la ciudadanía que realice actividades al aire libre durante esta temporada, debido a que se están registrando innumerables incendios que contaminan el ambiente.

Falta de hidrantes

Ayer, los bomberos voluntarios que trabajaban para contener las llamas reclamaron que no pudieron controlar el incendio de manera rápida debido a la falta de agua. Resulta ser que durante la planificación de la avenida Costanera y la bahía no se previeron muchas bocas hidrantes que resultarían útiles para combatir estos incendios, muchas veces provocados a causa de la acción ciudadana.

La boca hidrante más cercana está en inmediaciones de la sede de la Policía Urbana, mientras que las otras se encuentran en la rotonda de General Santos y luego ya cerca de Montevideo.

Ante este cuestionamiento, la Essap envió un “mapeo” de hidrantes en el microcentro capitalino en el cual se evidencia la falta de estos elementos necesarios en la avenida Costanera.

De acuerdo al mapa, los hidrantes más cercanos están sobre la avenida Artigas y luego ya hacia el Palacio de los López y las inmediaciones. Hay muchos de estos elementos en la zona del microcentro, pero casi ninguno en la Costanera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.