Declaran “emergencia ambiental” a raíz de la sequía y los incendios en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. La Junta Municipal de San Juan Nepomuceno declaró “Estado de Emergencia Ambiental” por 60 días a raíz de la crítica situación por la sequía y la proliferación de los incendios de pastizales y forestales. Concedió al ejecutivo municipal hasta G. 300 millones para auxiliar a las diferentes Junta de Saneamiento y a los bomberos nepomucenos.

Los incendios forestales y pastizales mantiene en zozobra a la comunidad nepomucena
Los incendios forestales y pastizales mantiene en zozobra a la comunidad nepomucenaabc color

La declaración de Estado de Emergencia Ambiental, mediante la resolución 01/2022, es con el objetivo de buscar minimizar los efectos de la larga sequía que ahora está acompañada de los incendios forestales y pastizales que se inician a raíz de la inconsciencia de los pobladores.

El artículo primero de la mencionada resolución dispone la declaración del Estado de Emergencia Ambiental en todo el territorio de San Juan Nepomuceno por 60 días, desde la fecha de promulgación de parte del intendente Derlis Molinas (HC).

La Junta Municipal autoriza al Ejecutivo la utilización de los recursos provenientes de transferencia de parte del Estado paraguayo hasta G. 300 millones para paliar los efectos de la sequía y de los incendios.

Lea más: Incendio en estancia de obispado causó grandes pérdidas a agricultores de San Juan Nepomuceno

Los ediles recomiendan la ayuda a las Juntas de Saneamiento, que tienen como misión la distribución de agua potable a los pobladores en la zona urbana de este distrito. También la municipalidad debe apoyar económicamente a los bomberos nepomucenos, quienes actualmente están luchando en desigualdad de condiciones contra los siniestros, en especial los incendios de pastizales y de forestales.

Igualmente, la Comuna también fue autorizada a ayudar a los damnificados de los incendios de viviendas que ocurrieron en los últimos días en la zona de San Juan Nepomuceno.

El intendente Molinas dijo que estaba de acuerdo con la declaración de emergencia distrital y que tendrá una herramienta importante para buscar minimizar los efectos de la sequía y de los incendios.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.