Denuncian por redes a padres por mal cuidado de una beba recién nacida

A través de las redes sociales, denuncian la irresponsabilidad de los padres de una beba de apenas un mes de nacida. Aparentemente, esta pareja crea disturbios y abandona a su hija por prolongadas horas. El Ministerio de la Niñez ya recepcionó la denuncia y seguirá la investigación del caso.

Denuncian por redes a padres por mal cuidado de una beba recién nacida
Denuncian por redes a padres por mal cuidado de una beba recién nacida

Una usuaria de Instagram denuncia a través de una publicación con evidencias, a una pareja de padres que aparentemente no cuidan a su hija recién nacida. Señala que desde hace meses los padres de la bebé andan creando disturbios entre ambos y se acusan uno al otro de quién es peor padre/madre.

En la descripción de la publicación se cuestiona la actuación de su madre, quien supuestamente dejó a su hija de un mes por más de 12 horas sin cuidado ni alimento por ir a un concierto. Detalló que la madre dejó a su bebé a las 18:00 y volvió al día siguiente al mediodía; asimismo, la pareja actúa como si fuera que la niña no depende de ellos.

Ante la desidia de los padres, la bebé terminó en el hospital y fue tratada con suero, de acuerdo a lo expresado en la publicación. Aclaran que la recién nacida, por la falta de buena alimentación, quedó sin defensas, tuvo una baja en el azúcar y estuvo a punto de tener un ataque.

También la internauta subraya que los padres no están aptos para el cuidado del bebé. Menciona que la madre se pasó haciéndose de la víctima y utilizó la situación su beneficio. Acusa además que la mujer tiene antecedentes por drogas y hurto. Por otro lado, el padre es acusado de ir “de farra en farra” y golpeando a otras personas.

La denunciante pidió intervención del caso para que la niña pueda estar en un ambiente tranquilo, con paz y cuidados necesarios básicos.

Caso recepcionado por el Ministerio de la Niñez

Ante la viralización del hecho, desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia anuncian que el caso ya fue recepcionado a través de Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI), que ofrece la institución ante hechos de vulneración de los derechos del niño/a. Desde el Ministerio harán seguimiento del caso que sería derivado al Ministerio de Defensoría Pública.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.