Allanan vivienda de presunto narco asesinado en San Bernardino

Investigadores allanaron hoy el domicilio en San Lorenzo de Marcos Rojas Mora, fallecido el pasado domingo en el atentado en el festival musical “Ja’umína”, en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

Marcos Rojas Mora.
Marcos Rojas Mora.

Este miércoles, investigadores a cargo de esclarecer las circunstancias del atentado registrado el pasado domingo en el multitudinario festival musical “Ja’umína”, en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, allanaron la residencia de una de las víctimas mortales del incidente.

La comitiva fiscal y policial allanó hoy la vivienda de Marcos Rojas Mora, quien murió el domingo a consecuencia de los disparos efectuados por una persona que aún no ha sido identificada.

Lea más: Atentado en San Bernardino habría sido por deudas no pagas

La vivienda, ubicada en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, albergaba a Mora y a su pareja, cuyo paradero actualmente es desconocido por los investigadores.

El incidente en San Bernardino, que además tuvo como víctima colateral a la “influencer” Cristina “Vita” Aranda, es investigado como posiblemente vinculado al narcotráfico, ya que tanto Rojas Mora como otros dos hombres heridos en el atentado tienen aparentes vínculos al tráfico de drogas.

Lea más: Atentado en San Ber: “Los narcos tienen terreno fértil en Paraguay”

Los investigadores manejan la hipótesis de que Rojas Mora era un distribuidor de drogas, que transportaba cocaína desde la frontera y la proveía a microtraficantes del departamento Central.

Se cree que Rojas Mora tenía una deuda con sus proveedores, y que recibió una amenaza al respecto el pasado miércoles, cuatro días antes del atentado que acabó con su vida.

El teléfono celular de Rojas Mora sigue siendo analizado por técnicos del Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.