“Nenecho” Rodríguez se casó en ostentosa boda con lujoso menú

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se casó anoche con Lizarella Valiente, una también mediática funcionaria de la Dinac que fue comisionada a la Cámara de Diputados y ubicada en TV Cámara. Conozca los detalles.

Fotografía publicada por el concejal colorado José Alvarenga en su cuenta de Twitter en que aparecen el precandidato a la presidencia por el Partido Colorado Santiago Peña, el diputado Raúl Latorre y el concejal Jorge “Turi” Capello, todos cartistas, entre otras personas.
Fotografía publicada por el concejal colorado José Alvarenga en su cuenta de Twitter en que aparecen el precandidato a la presidencia por el Partido Colorado Santiago Peña, el diputado Raúl Latorre y el concejal Jorge “Turi” Capello, todos cartistas, entre otras personas.@josealvarengab

El intendente de Asunción, Óscar Andrés “Nenecho” Rodríguez Quiñónez, y Regina Lizarella Valiente se casaron anoche en el santuario Virgen del Rosario, en Luque, ciudad en donde también se realizó la fiesta.

La información sobre el evento estaba reservada para unos pocos, pero luego se difundió a través de las redes sociales, con lo que los internautas pusieron sus ojos sobre la pareja, que decidió contraer nupcias después de varios años de convivencia.

Rodríguez, pese a ser el jefe comunal de Asunción, abraza la idea de expandirse a otras ciudades. De hecho, vive en Lambaré con quien ahora es su esposa, y no en Asunción. Ahora decidió casarse en Luque.

La ceremonia fue ostentosa y la fiesta, lujosa, según datos a los que accedió ABC. Entre los invitados hubo personas vinculadas a la farándula y a la política, en especial los colorados cartistas.

Uno de los pocos que compartieron una fotografía de la boda fue el concejal colorado cartista por Asunción José Alvarenga, apodado “El compracédulas”, por haber sido pillado comprando votos durante la campaña electoral de las elecciones generales de 2008.

En la foto publicada por Alvarenga en su cuenta de Twitter figuran también el precandidato a la presidencia por el Partido Colorado Santiago Peña, el diputado Raúl Latorre y el concejal Jorge “Turi” Capello, todos cartistas.

El menú

Hoy trascendió también el menú de la fiesta, en que se observan platos que no precisamente son conocidos por ser económicos, como por ejemplo surubí en salsa de camarones, lomito a la pimienta y al champiñón o espagueti con frutos del mar.

Entre las bebidas también figuran marcas de alta gama en comparación al promedio, como el vino argentino El Enemigo o el champán Chandon, también de ese país.

Las críticas

Como era de esperarse, las críticas no estuvieron ausentes en las redes sociales. La mayoría hacían alusión a las compras que Rodríguez había hecho durante la pandemia del COVID y en que se evidencia un derroche de dinero con la adquisición, por ejemplo, de un detergente de origen francés.

Otro usuario, identificado como César Maldonado, escribió en Twitter y calificó de “mago de las finanzas” a “Nenecho” y a su esposa por vivir en una lujosa residencia en Lambaré y además por los lujos de la boda. Otro tuitero cuestionó que la boda se haya hecho en Luque.

Otras críticas tuvieron más que ver con la celebración en sí y el traje del novio y el vestido de la novia.

Fondos COVID

Numerosos indicios dan la pauta de que el intendente de Asunción despilfarró dinero público durante la pandemia entre 2020 y 2021 a través de los fondos de emergencia.

En 2021, “Nenecho” volvió a comprar el “detergente francés” de una empresa llamada Bastian Comercial, que tiene un pequeño y precario local en el Mercado 5. En el 2020 lo había adquirido por G. 390.000 el litro y en el 2021 el precio fue de G. 202.500. Este es solo un ejemplo de las varias empresas a las que benefició el intendente cartista.

A finales de febrero se conoció también que el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, autorizó que Lizarella Valiente, esposa del intendente, sea comisionada de la Dinac solo dos meses después de que “Nenecho” Rodríguez ganara las internas municipales en Asunción. En Diputados no supieron especificar qué producciones hizo para TV Cámara. Ella dijo que, “como no cumplía ningún cargo, estaba en el freezer, pedí mi comisionamiento en TV Cámara desde principios de octubre del año pasado”.

En las planillas de funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Regina Lizarella Valiente Cabrera figura como jefa de departamento, con un salario de G. 7.600.000, antigüedad desde el 2003 y comisionada del 16 de agosto al 21 de diciembre de 2021.

En la planilla de la Cámara de Diputados se informa que su comisionamiento se dio por resolución 3.238 del 18 de agosto de 2021. Alliana ya le renovó el comisionamiento hasta fin de año.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.