Surgieron ausencias y posiciones llamativas en Diputados

Los diputados oficialistas Esteban Samaniego y Rubén Balbuena llamativamente votaron a favor del juicio político contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, cuando la bancada oficialista había votado en contra e incluso defendió la gestión del exparlamentario.

También se dieron las ausencias de otros oficialistas como: Juan Acosta, diputado por Amambay y de Édgar Espínola, diputado por Caaguazú.

<b>Más firmantes que votos</b>

Los cartistas tuvieron más firmantes en el libelo acusatorio que votos para formular la acusación contra el ministro del Interior. Firmaron 28 diputados el pedido de juicio político y votaron a favor del juicio político 27 diputados entre ellos dos abdistas (Acosta y Espínola) y los llanocartistas Enrique Mineur y Édgar Ortiz.

Un total de 13 ausencias se registraron, entre ellas las de los proyectistas Carlos Silva y Andrés Rojas Feris de la bancada “C” del PLRA, liderada por Pastor Vera Bejarano, quien se abstuvo. También se ausentaron Fernando Oreggioni (PLRA), los llanistas Hugo Capurro y Marcelo Salinas, Carlos Rejala (Hagamos), entre otros.

<b>Velázquez gana la pulseada a Cartes</b>

“No al crimen organizado” escribió en su cuenta de Twitter, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en un mensaje en el que felicita a los diputados de Fuerza Republicana “y otros sectores democráticos” por el rechazo al juicio político contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Los internautas, en su mayoría, respondieron para cuestionarlo y acusarlo de “hipócrita”.

Con su mensaje, Velázquez da a entender que operó en la Cámara de Diputados para evitar que corra el juicio político contra el ministro Giuzzio. Sin embargo, el voto de confianza tácito le dieron los opositores al abstenerse de votar.

Velázquez, el jueves ya había demostrado su apoyo a Giuzzio, afirmando que no era tiempo de sacarlo del cargo y que el ministro era “el único que se animaba a enfrentar a la mafia”.

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ), coincidió en que a pesar de que el país vive una gran ola de inseguridad, el juicio solo se trata de una simple vendetta política, por lo cual no van a prestarse a “un show”. “Vamos a abstenernos, no corresponde, se bastardea una herramienta constitucional”, había señalado el legislador en la Cámara Baja.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.