Diputada afirma que Mario Abdo recibió tirón de orejas

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) aseguró que la visita del encargado de negocios interino de la Embajada de los Estados Unidos de América, Joseph “Joe” Salazar, al presidente Mario Abdo Benítez sí representa una presión para el gobierno paraguayo, un gobierno al que calificó de débil.

Celeste Amarilla (PLRA), diputada por Capital. Una de las proyectistas del pedido de informes a la Itaipú Binacional.
Celeste Amarilla (PLRA), diputada por Capital. Califica de débil al gobierno de Mario Abdo Benítez.Archivo, ABC Color

“Entiendo que el tema habrá sido el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez y el posible enjuiciamiento del expresidente Horacio Cartes. Estados Unidos es de los más interesados en que pare el tráfico de drogas, el contrabando de cigarrillos y el lavado de dinero, así que no me caben dudas que los temas fueron Quiñónez y Cartes”, indicó.

Señaló que una vez mas el presidente ha necesitado un “tirón de orejas del hermano mayor” para que le haga ver el camino correcto, y para que le haga ver lo que tiene que hacer si quiere mantener un gobierno mas o menos honesto, mas o menos al lado del pueblo, sostuvo.

Amarilla dijo que si bien no le gusta que los Estados Unidos o cualquier otro país nos diga lo que tenemos que hacer, reconoce que un gobierno débil, tibio, ambivalente que se debate entre ser cómplice o no, que ve como sus amigos van cayendo porque -según dijo- son sus amigos los González Daher, los Cartes no puede tomar decisiones. “El Gobierno de Mario Abdo está atado de manos por sus adversarios colorados”, enfatizó.

Recordó y lamentó que un representante de los Estados Unidos haya ido al juicio de González Daher para que se animen a condenarlo. “Este es un país sometido a la corrupción desde hace 50 años de gobiernos colorados”, afirmó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.