AFD y cooperación alemana buscan promover el acceso al crédito para microemprendedoras

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y la Cooperación de la Sparkassenstiftung Alemana firmaron hoy un convenio de entendimiento con el objetivo de fortalecer financieramente a las micro, pequeñas y medianas empresas del Paraguay por medio de los productos existentes en la AFD que faciliten el acceso de las mismas a los servicios financieros.

El documento fue firmado por Jochen Honöw, director de Proyecto MiPyME de la Sparkassenstiftung Alemana, y Teresa de Velilla, presidenta de la AFD
El documento fue firmado por Jochen Honöw, director de Proyecto MiPyME de la Sparkassenstiftung Alemana, y Teresa de Velilla, presidenta de la AFD

Tras la firma del convenio, los firmantes indicaron que el fin principal de este acuerdo es fortalecer el acceso al crédito de las mipymes, con el componente de las mujeres cabezas de hogar, el trabajo del diseño de productos crediticios para mipymes acordes a las características del sector y la concientización sobre la importancia del crédito para el sector a través de capacitaciones constantes.

El documento fue firmado por Jochen Honöw, director de Proyecto Mipyme de la Sparkassenstiftung Alemana, y Teresa de Velilla, presidenta de la AFD.

Sparkassenstiftung Alemana es un grupo financiero que ofrece asesoramiento a bancas de segundo piso, cajas regionales de ahorro para la vivienda, empresas aseguradoras, así como a gran número de otras empresas de servicios financieros, ofrecerá a la AFD asesoría a través de constantes capacitaciones para lograr la sensibilización sobre la importancia de la inclusión de género en la oferta de productos y en la creación de políticas estratégicas de género.

Adicionalmente a esto, detallaron que a través de la cooperación con el ente alemán se fomentará a las entidades financieras intermediarias que operan con la AFD, la implementación de la inclusión de las mujeres en la oferta de los productos crediticios existentes destinados a las Mipymes.

Al respecto, Jochen Honöw, director del Proyecto, manifestó que están muy conformes de contar con la AFD como socio en este proyecto. “Nosotros queremos fortalecer a las Mipymes para que tengan un acceso inclusivo y sostenido a servicios financieros en Paraguay y para que tengan competencias y conocimientos necesarios para acceder a los créditos”, remarcó el director durante el acto.

Estos trabajos de inclusión de género se encuentran dentro de los Planes Estratégicos de la banca de segundo piso y busca apoyar a las mujeres cabeza de hogar al acceso al crédito mediante condiciones favorables a sus características de género, destacó a su vez la titular de la AFD, Teresa Velilla.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.