A Ultranza: diputado Erico Galeano no tiene vínculos con el pastor Insfrán, aseguran sus abogados

Los representantes legales del diputado Erico Galeano Segovia (ANR, cartista) descartó que este tenga algún vínculo con el pastor José Insfrán, requerido por la justicia en el marco del megaoperativo antidrogas “A Ultranza”. Refirieron que el inmueble donde se halló una factura a nombre del legislador ya no pertenece al mismo, pues su cliente supuestamente lo vendió a un intermediario del prófugo.

Los abogados Álvaro Cáceres y Cristobal Cáceres Frutos, representantes legales del diputado Erico Galeano.
Los abogados Álvaro Cáceres y Cristobal Cáceres Frutos, representantes legales del diputado Erico Galeano.

En el marco del megaoperativo antidrogas “A Ultranza Py”, se desarrolló tres allanamientos en el complejo Aqua Village, ubicado en Altos. En uno de los inmuebles, que pertenecería al pastor prófugo José Insfrán, se halló una factura de ANDE a nombre del diputado colorado Erico Galeano Segovia.

El equipo jurídico del legislador convocó esta tarde a una conferencia de prensa para aclarar la situación. Uno de los representantes legales, el abogado Cristobal Cáceres Frutos, remarcó en varias ocasiones que Galeano no tiene vínculo con el prófugo. “No existe absolutamente nada ilegal en las actividades del señor Erico en este acto ni en cualquier otro”, sostuvo.

Lea más: Jueza ordena captura de presuntos líderes de estructura narco

Según explicó, el diputado fue había adquirido el inmueble de la inmobiliaria Raíces cuando el complejo empezaba a construirse y, posteriormente, el 14 de octubre del 2020 decidió venderlo a un supuesto intermediario identificado como Hugo Manuel González Ramos, quien solicitó que la transferencia del terreno se realice a nombre del pastor Insfrán.

El otro representante legal del diputado, el abogado Álvaro Cáceres, mencionó que su cliente cumplió con todos los requerimientos legales en cuanto a la venta del inmueble y aseguró que cuenta con todos los documentos que demuestren tal situación.

Se pone a disposición

Al mismo tiempo, los representantes de Galeano señalaron que su cliente se pone a disposición del Ministerio Público para lo que tenga relación a este caso o alguna otra investigación relacionada.

En otro momento, el abogado Cáceres Frutos mencionó que su cliente fue “víctima” de una “confusión” que se presta por la falta de un sistema de control que verifique la procedencia del dinero de algunas transacciones y que permita conocer el verdadero perfil de personas vinculadas a ilícitos que se presentan como empresarios ante la sociedad; en este caso, hizo mención al pastor Insfrán, quien supuestamente adquirió el inmueble allanado mediante un intermediario.

Lea más: Cabezas de grupo narco negociaban y movían la cocaína hasta exportarla

El megaoperativo antigrigas “Operación A Ultranza Py” ya se ejecutaron varios allanamientos en lujosas viviendas, establecimientos ganaderos y locales comerciales que pertenecerían a un esquema dedicado al tráfico de cocaína a Europa y el lavado de dinero procedente de dicho ilícito.

Hasta la fecha, ya fueron detenidos e imputados por supuestamente ser parte de la red de narcotráfico Masi Job Von Zastrow, Luis Fernando Sebriani González, Alberto Koube Ayala, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colman Alarcón, Conrado Ramón Insfrán y Fátima Koube Ayala.

Mientras que cuentan con orden de captura, además de declararse su rebeldía, Miguel Ángel Insfrán Galeano y Sebastián Marset, presuntos líderes de la banda dedicada al narcotráfico. También se formuló la detención de la pareja de Marset, Gianina García Troche; Diego Nicolás Marset; el pastor José Alberto Insfrán; Gilberto Esteban Sandoval, piloto y dueño de aeronaves; y Marta Sofía Noguera, todos estos procesados por tráfico de drogas, asociación criminal establecida en la Ley 1340, y lavado de dinero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.