Diputados pedirán pérdida de investidura de Ozorio, anunciaron

Los diputados Basilio “Bachi” Núñez (HC) y Sebastián Villarejo (PQ) confirmaron que esperan “hoy mismo” la renuncia de diputado Juan Carlos Ozorio, acusado de ser el “jefe de una organización criminal” que presuntamente producía drogas ilegales para venderlas a un grupo criminal brasileño y que mañana, a más tardar, pedirán la pérdida de investidura.

Diputado Juan Carlos Ozorio (ANR-Fuerza Republicana).
Diputado Juan Carlos Ozorio (ANR-Fuerza Republicana).Archivo, ABC Color

A raíz de las publicaciones del comunicador Alfredo Guachiré, quien a través de su cuenta de Twitter compartió parte de una investigación, en la que acusa al diputado Juan Carlos Ozorio (ANR, Partido Colorado) de ser la cabeza de una organización de producción de narcóticos ilegales, como cocaína y marihuana, el diputado Basilio Núñez (HC) dijo que es “imposible de sostener” teniendo en cuenta las pruebas que existen.

Lea más: Legisladores piden destitución de Carlos Ozorio, por supuesta vinculación con el narcotráfico

“Nos enteramos después de la reunión de bancada pero ya vi la posición de varios colegas de mi bancada y otras bancadas. Es imposible de sostener en el sentido de que si el colega no presenta una renuncia, se va a tratar luego la pérdida de investidura y él va a tener que defenderse”, manifestó.

Por otro lado, sobre el diputado cartista Erico Galeano Segovia, quien también está siendo investigado debido a que, de acuerdo a los datos, le vendió a Hugo Manuel González Ramos una lujosa vivienda que no fue incluida en su declaración jurada, dijo que al respecto no hay suficientes elementos para probarlo.

“Los elementos no son fehacientemente comprobados, es diferente a otros casos. En ese mismo contexto entonces, por el Power Point de Giuzzio, tendría que pedir investigación de D’Ecclesiis. A veces vendés una propiedad y no sabés quién es el que compra”, alegó.

Lea más: Así es el supuesto vínculo del diputado Ozorio con el narcotráfico

Sobre el hecho de que la casa no esté en la declaración jurada de Galeano, Núñez dijo que nadie declara en el “intermedio” del cargo, sino al iniciarlo y al terminarlo.

“No hay suficientes elementos, no está fehacientemente comprobado o si no va a ser una cacería de brujas y la mitad de los diputados se va a ir. El colega tiene derecho a defenderse”, dijo.

Exigen que Ozorio renuncie “hoy mismo”

A su vez, el diputado Sebastián Villarejo (Patria Querida) aseveró lo que ya había publicado en su cuenta de Twitter, acerca del pedido de pérdida de investidura a Ozorio.

“Nosotros (la bancada) definitivamente vamos a pedir, si no renuncia hoy mismo, mañana vamos a tomar la decisión de la pérdida de investidura. Vamos a hablar con las diferentes bancadas”, dijo.

“Debemos enviar señales claras de que la política no puede estar vinculada con el narcotráfico. Es lo más miserable y cobarde porque se esconde detrás de la mentira”, afirmó.

En lo que respecta a Galeano, señaló: “Eso todavía no discutimos, no hablamos de ese caso en particular. Estaremos atentos”.

Con esto, los diputados dan un adelanto acerca de la posición de las bancadas de Honor Colorado y Patria Querida en lo que se refiere a un nuevo político “salpicado” en denuncias de narcotráfico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.