Intento de robo de cable subterráneo causa corte de energía

Una zona del centro capitalino se quedó momentáneamente sin energía eléctrica debido a un aparente intento de robo de cables subterráneos de la red. Igualmente, hubo corte del servicio de ANDE en Lambaré y otras zonas.

Cables subterráneos que sufrieron averías, debido a aparente intento de robo.
Cables subterráneos que sufrieron averías, debido a aparente intento de robo.

La interrupción del servicio de electricidad que se produjo en una parte del centro de Asunción, en las inmediaciones de la redacción de ABC Color, se debió a la avería de una línea subterránea en el transformador del edificio Bittar, en la calle Fulgencio Yegros casi Luis Alberto de Herrera, porque aparentemente alguien intentó robar los cables y sufrió una descarga en media tensión, pero no se le encontró a la persona, solo rastros, explicó el director de Distribución, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ingeniero Guido Chávez.

“La avería ya está solucionada y el servicio repuesto”, tras varias caídas en el lapso de cerca de una hora, según indicó Chávez.

Otros usuarios reportaron cortes del servicio esta tarde en el barrio Valle Apua de Lambaré, donde se tuvo como situación que una línea de media tensión quedó fuera de servicio, pero que se normalizó en menos de una hora.

En otro orden de cosas, Chávez informó que culminó con éxito el mantenimiento integral de las redes de distribución eléctrica en zonas correspondientes a los barrios Silvio Pettirossi, San Vicente, Obrero, así como parte del centro de Asunción. Detalló que trabajaron intensamente unas 14 cuadrillas para resolver 205 averías detectadas en las zonas, de modo a mejorar sustancialmente el servicio de energía eléctrica en los mencionados barrios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.