Exitoso Festival Popular del Tereré eligió a su reina en Luque

LUQUE. Esta mañana se llevó a acabo la primera edición del Festival Popular del Tereré en la exestación ferroviaria de esta ciudad. En la ocasión eligieron a la Reina del Tereré, a la Miss Juky y a la Miss Fotogénica.

Se habilitaron varios espacios para los emprendedores del "pohã ro'ysã" remedios refrescantes) y el tereré rupa.
Se habilitaron varios espacios para los emprendedores del "pohã ro'ysã" remedios refrescantes) y el tereré rupa.Gladys Villalba Jara, ABC Color

La iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luque. El festival artístico popular reunió a varios artistas locales de la música referentes del folklore. También hubo show de teatro, feria de artesanías, demostraciones de procesos artesanales como la fabricación de forrados de termos, joyas y otros. Además participaron varios elencos de danza y se habilitaron varios espacios para los emprendedores del “pohã ro’ysã” (remedio refrescante) y el tereré rupa, manifestó la directora de Turismo, Luz Borja.

La funcionaria municipal explicó que uno de los objetivos de la organización es resaltar la importancia del significado del tereré en nuestra cultura, así como también rendir homenaje a las vendedoras de remedios refrescantes, que diariamente llevan el sustento a sus hogares a través de este trabajo.

Borja agregó además que este tipo de evento busca potenciar el movimiento turístico en la ciudad para beneficio de los artesanos, artistas y otros. Adelantó que la Dirección a su cargo organizará otras actividades similares en los próximos meses.

El tereré fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en diciembre del 2020. El tradicional tereré es una bebida a base de una infusión fría de yerba mate y plantas medicinales, que los paraguayos reivindican como un símbolo de su identidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.