Aplazarían estudio de ley de tapabocas

Por falta de dictamen de comisiones, en la Cámara de Diputados en su sesión ordinaria de hoy se solicitaría el aplazamiento del estudio del proyecto para derogar la Ley Nº 6699/2020 “Que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por la pandemia del covid-19″.

El diputado opositor  Jorge Brítez quiere que el tapabocas no sea de uso obligatorio. Los cartistas quieren suspenderlo.
El diputado opositor Jorge Brítez quiere que el tapabocas no sea de uso obligatorio. Los cartistas quieren suspenderlo.Archivo, ABC Color

Pese a que el proyecto figura en el décimo punto, la propuesta de eliminar el uso obligatorio de tapabocas no fue dictaminado ayer en comisiones, por lo que se solicitaría su aplazamiento.

Cabe recordar que en la primera sesión ordinaria del año de la Cámara Baja, se intentó tratar sobre tablas, a pedido del proyectista, diputado por el Alto Paraná Jorge Brítez (independiente), sin embargo, el diputado por Capital Raúl Latorre (ANR, cartista) solicitó el aplazamiento para solicitar la postura del Ministerio de Salud.

El proyecto cuenta con un único artículo, que plantea la eliminación total de la obligatoriedad del uso de tapabocas, incluso en lugares cerrados y de gran afluencia de público.

De esta manera, únicamente se dejaría a criterio personal la utilización de los barbijos.

El argumento de Brítez es que actualmente la situación de la pandemia no es la misma que en años anteriores, donde los niveles de contagio e internaciones eran muy elevados, por lo que supuestamente no corresponde mantener la obligatoriedad.

El diputado independiente (ex Cruzada Nacional) es uno de los principales opositores a las medidas sanitarias, promoviendo leyes que incluso plantean eliminar la vacunación obligatoria y la implantación de un pase sanitario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.