Diputado antivacunas cree que prosperará su proyecto para eliminar uso de tapabocas

El diputado Jorge Brítez, quien es antivacunas y negacionista de la pandemia, afirmó este martes que prevé que mañana se trate el proyecto de ley que presentó para eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

Pacientemente aguardó el diputado Jorge Brítez durante toda la mañana del miércoles, a  que se presenten sus colegas para sesionar.
Jorge Brítez, diputado.Lorena Aponte, ABC Color

Brítez, que presentó el proyecto a finales del mes pasado, informó en conversación con ABC Cardinal 730 AM que espera que su proyecto sea aprobado con dictamen positivo en la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara Baja.

El polémico legislador, que es independiente en Diputados y lidera marchas negacionistas de la pandemia del COVID, además de haber protagonizado bochornos en la Cámara Baja durante la pandemia, sostuvo que la población debe “liberarse” del uso de los tapabocas y que estos “no sirven”.

De esta manera, el diputado seguirá adelante con el pedido de derogación de la Ley N° 6.699/2020, “que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia del COVID-19 o coronavirus”. Durante la conversación, señaló que tiene el apoyo de la mayoría de sus colegas para que efectivamente la disposición se elimine.

Las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19 fueron levantadas por el Gobierno a finales del mes pasado, excepto el uso del tapabocas y la recomendación del distanciamiento social de al menos dos metros para evitar los contagios.

Los casos de coronavirus siguen, sin embargo, registrándose a diario luego de un pico entre diciembre y enero por el auge de la variante ómicron, que es la que predomina actualmente en todo el mundo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.