Atentado en San Bernardino: declaran personas que “farrearon” con el fallecido

En el marco de las investigaciones por el “Atentado en San Bernardino”, en el que supuestos narcotraficantes asesinaron a dos personas, este miércoles comparecieron a declarar ante la Fiscalía cuatro personas quienes presuntamente estuvieron “farreando”, en el Ja’umína Fest con Marcos Ignacio Rojas Mora, una de las víctimas fatales del tiroteo, quien, según las hipótesis de los intervinientes, fue ultimado por una deuda por drogas.

Victorino Gómez Paredes, alias Vitó; Milciades Pedra Gómez, alias Oso Riquillo; Juan Gabino Vera, alias Peterson Show, y Juan Carlos Gómez Gómez,  alias Señor de las Armas, quienes estaban farreando en el Ja'umina Fest con el ahora fallecido Marcos Ignacio Rojas Mora, alias Marcos Capital.
Victorino Gómez Paredes, alias Vitó; Milciades Pedra Gómez, alias Oso Riquillo; Juan Gabino Vera, alias Peterson Show, y Juan Carlos Gómez Gómez, alias Señor de las Armas, quienes estaban farreando en el Ja'umina Fest con el ahora fallecido Marcos Ignacio Rojas Mora, alias Marcos Capital.

Este miércoles se presentaron en la Unidad del Crimen Organizado del Ministerio Público cuatro personas quienes serían las que acompañaron y compartieron junto con Marcos Ignacio Rojas Mora, en el Ja’umína Fest, el festival desarrollado en el anfiteatro José Asunción Flores donde se dio el tiroteo en que murió además de Rojas Mora, Cristina “Vita” Aranda, esposa del jugador del Club Olimpia Iván “Tito” Torres.

Las personas que declararon ante los fiscales fueron Juan Carlos Gómez, Victorino Gómez, Marlene Ríos y Milciades Pedra Gómez. Conforme señalaron, hay una quinta persona que declarará pero no trascendió su identidad.

Lea más: Allanan vivienda de presunto narco asesinado en San Bernardino

Marlene Ríos y Juan Carlos Gómez fueron desvinculados de la causa, por decisión de los fiscales que llevan la causa. Según los investigadores estas fueron las personas que estaban en el mismo box, en la zona de vip del festival, donde se encontraba Rojas Mora.

Se espera que tras culminar las declaraciones los fiscales Lorenzo Lezcano, Alicia Sapriza y Federico Delfino anuncien si se harán imputaciones o no contra los referidos.

El atentado en San Bernardino

El domingo 30 de enero, durante el festival Ja’umína, desarrollado en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, se dio un tiroteo que acabó con la vida de dos personas: la conocida “influencer” Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas Mora, el presunto objetivo del sicariato. También resultaron heridas otras seis personas.

Una de las hipótesis que maneja la Fiscalía es que Marcos Rojas Mora fue asesinado por una deuda por drogas. El fallecido habría retirado una importante cantidad de drogas del proveedor y no pagó por estas, debido a lo cual decidieron ajusticiarlo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.