Buscan aumentar envíos de carne a Israel

Si Paraguay pudiera aprovechar mejor la importante expansión que tuvo el mercado de la carne en Israel, se podría compensar en algo la salida de Rusia como destino de nuestros envíos de la proteína roja, dijo ayer el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin, en el marco del inicio de la auditoría de técnicos de dicha nación, en el ente.

Integrantes de la delegación del ente sanitario de Israel, en reunión hoy, con autoridades y técnicos del Senacsa.
Integrantes de la delegación del ente sanitario de Israel, en reunión hoy, con autoridades y técnicos del Senacsa.

El presidente del Senacsa informó que con el liderazgo del ministro de Agricultura y Ganadería de nuestro país, Ing. Agr. Santiago Bertoni, se realizó la reunión con la delegación del servicio veterinario oficial del Estado de Israel, para dar inicio a la auditoría sanitaria a la cadena de la carne. Destacó que la presencia del presidente de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), Dr. Hugo Idoyaga, dio realce al encuentro. También participaron el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González y directores generales de la institución.

Detalló que el equipo de auditores de Israel está integrado por el Dr. Sergio Dolev y el Dr. Rotem Goldstein.

“Esta auditoría tiene como objetivo verificar que el sistema de inspección del país provee un nivel de equivalencia de protección sanitaria, para asegurar que los productos exportados a Israel sean inocuos, inalterados y etiquetados apropiadamente”, señaló el titular del Senacsa.

La auditoría del sistema de inocuidad de alimentos del Paraguay tendrá una duración de dos semanas, para el efecto, el equipo de auditores estará visitando las instalaciones de los laboratorios del Senacsa, establecimientos industriales y frigoríficos del país.

Uno de los principales mercados de Paraguay

“Israel es uno de nuestros principales mercados, estamos manteniendo los volúmenes de envío; pero en proporción con nuestros competidores, Argentina y Brasil, observamos que hemos perdido un poco de participación proporcional en dicho mercado, porque en los últimos años creció mucho su importación de carne”, indicó.

Recordó que en el 2019, Paraguay fue el principal proveedor de carne en Israel, y que el objetivo actualmente es volver a posicionarnos en dicho destino para compensar la salida de Rusia, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.