Tras nueve días en cautiverio, el EPP libera a uno de los tres cazadores

Uno de los tres cazadores desaparecidos desde el sábado 5 de marzo pasado fue liberado ayer por el grupo terrorista EPP, que utilizó a la víctima para enviar un mensaje al Gobierno.

Carlos Potamio González Brítos, liberado ayer.
Carlos Potamio González Brítos, liberado ayer.

El liberado es Carlos Potamio González Brítos, de 57 años, quien estuvo “retenido” por nueve días en poder del grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El docente jubilado dijo que salió de cacería aquel sábado, cuando inesperadamente llegó al campamento de los criminales, en el predio de la estancia San José, también conocida como Mbarakaja’i.

El casco central de esta hacienda queda a 1.000 metros del límite entre Concepción y Amambay, aunque ya en territorio de este último departamento, en las coordenadas 22º 53′ 43″ S, 56º 11′ 43″ W, a 21 kilómetros de Cruce Bella Vista y 36 kilómetros de Yby Yaú.

González, extrañamente, dijo no saber nada de los otros dos desaparecidos, Julio César Aveiro Cárdenas (31) y Esteban David Valenzuela (28).

Estos últimos son peones de la citada estancia San José y también salieron de cacería el mismo día que el docente jubilado, pero supuestamente el liberado de ayer nunca estuvo con ellos en el campamento de los terroristas.

Tras ser inspeccionado en Yby Yaú, González dio una conferencia de prensa en la que, por instrucciones del EPP, dijo que sus captores van a dar información sobre el policía Edelio Morínigo y el exvicepresidente Óscar Denis, quienes están secuestrados desde 2014 y 2020, respectivamente, pero solo si es que el Gobierno revela dónde esta Lichita, la niña de 14 años desaparecida desde el año 2020.

La citada menor de edad salió herida el 2 de setiembre de 2020 en un enfrentamiento en el que murieron dos niñas de 11 años.

Aquella balacera sucedió a solo 5.000 metros de la estancia San José.

Siempre en la misma zona

El EPP también entregó ayer, por medio de su víctima, videos propagandísticos que incluyen imágenes de sus últimos atentados en la misma región.

Por ejemplo, difundieron las terroríficas imágenes del atentado con bomba contra un camión militar, que dejó tres jóvenes uniformados fallecidos, ocurrido el 29 de julio del año pasado en la estancia Santa Clara de San Pedro.

También hay video del ataque a tiros contra una patrulla militar, que afortunadamente no dejó fallecidos, el 3 de diciembre pasado en el predio de la estancia Salto Diamante de Concepción.

Igualmente, los miembros del EPP enviaron fotos y videos de los tres terroristas abatidos el 20 de noviembre de 2020 en la zona del Cerro Guasu, y de los dos criminales ultimados el 7 de junio del mismo año en la colonia Ñandejara Puente, a 24 kilómetros y 23 kilómetros respectivamente de la estancia San José.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.