En cierre de ruta sobre el tramo Luque-San Bernardino solo dejan pasar ambulancias y particulares con enfermos

LUQUE. Camiones y otros trabajadores autoconvocados cierran de forma intermitente la ruta Luque-San Bernardino, en el kilómetro 27, a aproximadamente mil metros del puesto de peaje,

Camión de gran porte bloquea parte de la ruta Luque-San Bernardino.
Camión de gran porte bloquea parte de la ruta Luque-San Bernardino.Gladys Villalba Jara, ABC Color

Los manifestantes protestan contra la suba del combustible y exigen la reducción en los precios. El cierre del tramo se realiza por entre 10 y 15 minutos. Los camioneros aclararon que las ambulancias y vehículos particulares que trasladan a personas enfermas, así como el personal de blanco y otros, tienen el paso libre.

Para evitar cualquier incidente y eventuales encontronazos, agentes de la Comisaría 29ª de Tarumandy y de la Patrulla Caminera se encuentran vigilando el paso.

Ayer, un conductor denunció el cobro de “peaje” por parte de los manifestantes para permitirle continuar su camino; sin embargo, esta versión fue desmentida por los que protestan. Aseguraron que el hecho tuvo lugar en la ciudad de Capiatá.

Unos 70 conductores ubicaron sus camiones tumbas en ambos lados de la ruta. En un momento dado, llamó mucho la atención que un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló la zona de bloqueo de ruta. La aeronave viajaba a baja altura y los tripulantes estaban filmando.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.