Juicio oral del titular de la Conmebol contra Chilavert será en abril

El ex capitán de Albirroja José Luis Chilavert afrontará juicio oral desde el próximo lunes 18 de abril, por la querella promovida por el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, por supuesta difamación, calumnia e injuria. La causa inició luego que este último haya sido acusado de ser un dirigente corrupto por parte del ex portero.

José Luis Chilavert
José Luis Chilavert junto a los abogados Pedro Wilson Marinoni (izquierda) y Cristian Ayala.gentileza

En la semana del 18 al 22 de abril será el juicio oral de José Luis Chilavert, en la querella promovida por supuesta difamación, calumnia e injuria por parte del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez. Así lo resolvió el presidente del Tribunal de Sentencia Unipersonal Manuel Aguirre Rodas.

La presente causa inició luego que el ex portero y ex capitán de Selección Paraguaya de Fútbol, a través de sus redes sociales y medios de comunicación de Paraguay y Argentina, haya acusado a Alejandro Domínguez de ser un dirigente corrupto.

En junio de 2020 la jueza de Sentencia Cándida María Fleitas elevó la causa a juicio oral y el inicio del juzgamiento se fijó para febrero de 2021. Sin embargo el abogado Claudio Lovera, representante legal de Domínguez, presentó apelación en contra de las pruebas admitidas para el juzgamiento.

Chilavert pidió agregar informes de la SET, pero le rechazaron

Específicamente se atacó los pedidos de informes que Chilavert solicitó sean requeridos a la Subsecretaría de Estado de Tributación respecto a los movimientos financieros de los últimos cinco años de Alejandro Domínguez.

Este trámite fue negado por el querellante, pese a ser la prueba clave sobre las afirmaciones del Chilavert contra el titular del organismo rector del fútbol sudamericano, según indicó el abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor del ex capitán de la Albirroja.

La Cámara de Apelaciones hizo lugar al planteamiento de la querella y excluyó de las pruebas los pedidos de informes a Tributación, la Superintendencia de Bancos y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Según la defensa Chilavert se encuentra en una “situación de desigualdad procesal” en esta causa, teniendo en cuenta que entre las pruebas admitidas para producir en el juicio oral está el pedido de informe que hizo la querella a Tributación sobre el pago de impuestos del ex guardametas en Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.