Lambaré: comerciantes piden congelar cobro de tasa de prevención de incendios

Comerciantes lambareños asociados a la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Lambaré piden el congelamiento del cobro de la tasa de prevención contra incendios hasta tanto logren una verdadera recuperación económica. Desde la Municipalidad manifestaron que solo hacen cumplir las normas vigentes.

Municipalidad de Lambaré
La Municipalidad de Lambaré comenzó a cobrar la tasa por prevención de incendios, lo que preocupa a los comerciantes de la ciudad.Gentilez

Comerciantes lambareños, asociados a la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Lambaré, solicitan a las autoridades de la Municipalidad que congelen el cobro de la tasa de prevención de incendios, teniendo en cuenta los costos exorbitantes que deben pagar y que muchos emprendedores aún no logran una verdadera recuperación económica.

Carlos Salinas, presidente del gremio, dijo que llama al diálogo a las autoridades municipales debido a lo complicado que resulta sostener las empresas tras la pandemia. “Hay empresas que están arañando las paredes y estaría bueno que pararan la ordenanza (138/2021) y vean un ajuste con los afectados (los comerciantes)”, indicó.

Salinas manifestó: “Si tenés todo en condiciones, no tienen por qué cobrar”.

Desde la Municipalidad de Lambaré, Alicia Stumffs, encargada de la Unidad de Prevención contra Incendios, manifestó que con la nueva administración están haciendo cumplir la ordenanza 138/2021, que aprueba el régimen tributario.

La tasa que pagan los comercios habilitados varía conforme al espacio del emprendimiento y a su tipo, sea de uso comercial, industrial, sanitario, para oficina, para garaje, de uso público, para espectáculos, para almacenamiento de gases explosivos, de madera, de líquidos inflamables; para colegios, de uso habitacional, entre otros.

Stumffs comentó que el canon se paga desde el 2016 y que los montos se establecen por jornales mínimos. Esto podría ir de G. 1.200.000 a G. 12.000.000 al año.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.