Por fin, Juana Mercado podrá operarse en Argentina

Por fin, después de una lucha que le llevó años, renace la esperanza para Juana Mercado, quien viajará a Argentina para hacerse la cirugía que corregirá el tumor que tiene en el rostro, que le impide respirar y comer. Para afrontar el desafío, necesita la ayuda de la ciudadanía.

Juana Mercado se muestra esperanzada y dice que por fin está viendo la luz al final del túnel con respecto a su cirugía.
Juana Mercado se muestra esperanzada y dice que por fin está viendo la luz al final del túnel con respecto a su cirugía.Fiona Aquino

Tras haber tocado todas las puertas que pudo desde el año 2008 y pasado mucha frustración cuando le negaron la cirugía en el Instituto de Previsión Social, Juana Mercado finalmente viajará a la Argentina para operarse del tumor que tiene en la cara y le impide respirar y comer. El Estado se hará cargo del gasto de la operación y la postcirugía pero actualmente requiere numerosos medicamentos que no hay en el Ministerio de Salud y necesita adquirir.

Es por eso que pide ayuda a la ciudadanía, pues en medicinas tiene un gasto de G. 1.000.000 cada 15 días.

Juana se operó tres veces por el inconveniente de salud que tiene y ahora está buscando la cuarta cirugía

Se sometió a una nueva biopsia cuyos resultados estarán el lunes, aunque ella ya se hizo este procedimiento antes y sabe que su tumor es benigno.

Lea más: Junta médica de IPS evaluará posible operación de Juana

Una biopsia más

Pero la reconfirmación que le dará esta biopsia será el último paso que debe cumplir para viajar a Argentina y finalmente operarse.

Como la familia está pasando por momentos económicos difíciles para cubrir los gastos de la casa y los medicamentos, apelan a la ayuda de la ciudadanía, que se puede comunicar con ella al (0982) 630-610.

Juana Mercado es una mujer de 33 años que vive en la ciudad de Limpio. Desde hace varios años viene padeciendo una extraña enfermedad en el rostro. Un tumor crece sin parar; las veces que fue intervenida quirúrgicamente solo fue raspado y no extirpado de raíz. Poco antes de que se iniciara la pandemia sintió nuevamente el crecimiento de la masa, lo que causó una alarma y tocó la puerta de todos los hospitales.

Lea: ¿Qué pasó con la operación de Doña Juana?

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.