Contraloría audita obras de la comuna de Villa Ygatimí

VILLA YGATIMÍ. Por resolución N° 487/21, la Contraloría General de la República (CGR), dispuso la realización de una Fiscalización Especial Inmediata (FEI) a la Municipalidad de Villa Ygatimí correspondiente al periodo 2021. El actual intendente Ricardo Giménez (PLRA), se atribuyó la solicitud del examen especial alegando que, según el pueblo, existen posibles irregularidades en las obras de su antecesor colorado.

Portal de acceso de Villa Ygatimí, cuya administración municipal está siendo pasible de verificación de obras.
Portal de acceso de Villa Ygatimí, cuya administración municipal está siendo pasible de verificación de obras.

La unidad encargada de la auditoria es la Dirección General de Control de Obras Públicas, siendo designados los funcionarios María Raquel Vera (supervisora), Valeria Galeano (jefa de equipo), Sara Silvero y Mauro Ojeda Insfrán, auditores.

El 22 de enero del corriente año, el intendente Ricardo Giménez, nota mediante solicitó la auditoria especial al periodo 2015 - 2021 que corresponde a la administración del exintendente Milciades Cañete (ANR) y del interino Rolando Valdez (ANR).

“Ya van tres días que están trabajando, le estamos proveyendo de todos los documentos y están verificando las obras.”, dijo el jefe comunal. Consultado cuales serían las obras presuntamente irregulares, se limitó a decir “que requirió la venida de la Contraloría porque el pueblo le reclamó. Posiblemente ven algunas irregularidades en las obras del gobierno anterior y por eso me aprietan y yo no puedo estar ajeno cuando la gente reclama”, manifestó Giménez.

En la nota de solicitud, el jefe comunal tampoco fue muy preciso sobre las presuntas irregularidades. “Se tiene indicios de la existencia probable de datos administrativos pocos claros sobre el uso adecuado del recurso municipal que requieren un estudio especial mediante un control externo”, indica escuetamente en su argumentación. Agrega que a causa de las presuntas irregularidades se está dificultando la rendición de cuentas del dinero de Fonacide y Royaltíes ante el Ministerio de Hacienda.

A juzgar por el número de resolución de la Contraloría, (487/21) la decisión de verificar las obras de la a ministración municipal anterior en Villa Ygatimí ya estaba dentro del cronograma de trabajo del ente contralor desde el año pasado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.