Subsidio a combustibles es para garantizar “margen” a emblemas, según diputado García

El diputado de Patria Querida (PPQ), Sebastián García, anunció que su bancada no se presentará mañana si se realiza la sesión extraordinaria para tratar el “fondo de estabilización de combustibles”, que obtuvo media sanción en el Senado. El legislador manifestó que el subsidio pretendido es una solución dirigida a garantizar el “margen” de renta de los emblemas distribuidores de carburantes con deudas que finalmente pagará la ciudadanía.

Diputado Sebastián García, en Mesa de Periodistas.
Diputado Sebastián García, en Mesa de Periodistas.

Sebastián García, diputado del PPQ, señaló que los legisladores de su bancada no participaran mañana en la sesión solicitada por el movimiento oficialista “Fuerza Republicana” para tratar el proyecto de ley del “fondo de estabilización de combustibles, que ya tiene media sanción del Senado.

Según dijo, pese a tener una “presión” implícita de las bancadas que apoyaron a su partido en la integración de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, no se prestarán a la aprobación de una nueva deuda. “No nos vamos a prestar a este tipo de chantajes para dar pie a este tipo de improvisaciones, por lo tanto vamos a seguir la línea de los senadores de Patria Querida de no participar”, comentó.

Conforme señaló, el subsidio pretendido por los colorados es para dar “garantía de márgenes a los importadores de combustibles”. Y este margen será pagado por los ciudadanos. “Este tipo de improvisaciones nos termina costando a la larga a todos los paraguayos, esa deuda que se está por aprobar ahora”, acotó.

Lea más: Senado aprueba subsidio de 100 millones de dólares para Petropar y emblemas privados

Subsidio es una solución a medias

Igualmente, comentó que estos subsidios son soluciones a medias a los problemas generados por la suba de precios de combustibles y que se deberían ver alternativas que beneficien a los afectados: camioneros, conductores de plataformas, deliverys y otros.

Por otra parte, manifestó que es mentira que el subsidio pretendido es para ayudar a la ciudadanía, sino que tiene fines políticos, en año electoral. “La gente no está comprando el cuento, esa es la realidad, hay muchas mentiras”, aseveró.

Lea más: Fondo de estabilización de combustibles: transferencia de subsidio será entregada a importadores

Piden tratar proyecto de ley para subsidio a combustibles

Cabe recordar que este miércoles, el diputado colorado Hugo Ramírez publicó el pedido de tratamiento del proyecto de ley de subsidio a Petropar y emblemas privados, mañana jueves en sesión extraordinaria.

El pasado martes, la Cámara de Senadores aprobó un endeudamiento del Estado de US$ 100 millones para subsidiar la importación de gasoil tipo 3 y nafta virgen tanto para la petrolera estatal como los importadores privados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.