Pescador desaparece en zona de reserva ictícola de Yacyretá

AYOLAS. Un pescador de la zona de Puerto Carrizal del asentamiento Atinguy de Ayolas se encuentra desaparecido en aguas del río Paraná. Fue al volcar la embarcación en la que estaba presumiblemente pescando en la franja de reserva ictícola de Yacyretá.

Trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en el río Paraná.
Trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en el río Paraná.

Oscar Monzón, presidente de la Comisión Vecinal de Atinguy, señaló que Cornelio Aguilera se encuentra desparecido desde aproximadamente las 01:00 después de que volcara la canoa en la cual estaba con un menor de edad, quien pudo llegar nadando hasta la orilla sano y salvo.

También dijo que están tratando de comunicarse con representantes de la Prefectura Naval de Ayolas, para que se les permita ingresar a la zona prohibida para buscar a su compañero de trabajo porque creen que estaría en la zona.

Mencionó que no se observa a los marinos realizar la búsqueda del pescador desaparecido.

Desde la Prefectura, el teniente José María Pérez manifestó que personal de la institución recuperaron la embarcación que se había hundido, pero no encontraron a Aguilera, por lo que continúan con su búsqueda.

También expresó que cuentan con suficiente personal para realizar la búsqueda, por lo que no es necesario que ingresen los pescadores a la zona de reserva de Yacyretá.

Las reservas ictícolas (Vertedero Aña Cua y Central Yacyretá) de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) son muy codiciadas por los pescadores que buscan ingresar por la gran cantidad de peces que se acumulan en esas zonas y quecquedan expuestas a la pesca furtiva..

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.