Titular del MEC: “Ya no es obligatorio el uso del tapabocas en ninguna institución”

El ministro de Educación, Nicolás Zárate, confirmó que el uso de los tapabocas ya no es obligatorio en ninguna institución educativa, ya sea esta pública, privada o subvencionada. De igual manera, el titular del MEC aseguró que los estudiantes aún podrán llevar mascarillas como medida de prevención si los padres lo desean, algo que debería ser respetado por las autoridades de cada escuela o colegio.

El uso del tapabocas en las instituciones educativas deja de ser obligatorio desde hoy
El uso del tapabocas en las instituciones educativas deja de ser obligatorio desde hoy

Ante la derogación del decreto de emergencia sanitaria por parte del Poder Ejecutivo, se elimina el uso obligatorio de los tapabocas o mascarillas, incluyendo también con esta medida a las instituciones educativas, según explicó el ministro de Educación, Nicolás Zárate.

Contextualizando, Zárate dijo que ninguna autoridad de cualquier institución pública, privada o subvencionada podrá obligar a un estudiante a utilizar el tapabocas. Sin embargo, reiteró que según alguna necesidad, se podría recomendar el uso, como si un alumno presentara un cuadro respiratorio o malestar.

Asimismo, el titular de Educación aseveró que si un padre desea que su hijo o hija siga utilizando el tapabocas, lo puede hacer y esto debería ser respetado por cada institución o docente.

“El uso en el día a día ya no es obligatorio, pero sí seguiremos trabajando siempre en la ventilación de espacios y en las medidas sanitarias que ya conocemos: el lavado de manos o no compartir utensilios; eso no vamos a aflojar”, aseguró Zárate.

Sobre las vacaciones de invierno

De momento, el ministro dijo que las vacaciones de invierno, que iniciarían el lunes 11 de julio y se extenderían hasta el viernes 22 de julio, no tendrían ninguna modificación alguna en las instituciones públicas, privadas o subvencionadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.