Escasa concurrencia en vacunatorio de Ayolas

AYOLAS. Baja concurrencia de personas en el vacunatorio del Hospital Integrado de Ayolas, para recibir vacunas contra el covid–19 y la influenza. La situación es preocupante ante la llegada del frío.

En el Hospital integrado de Ayolas hay suficientes vacunas, pero las personas no van a recibirlas.
En el Hospital integrado de Ayolas hay suficientes vacunas, pero las personas no van a recibirlas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del mencionado nosocomio, Lic. Zunilda Báez, manifestó que es muy baja la concurrencia de las personas al vacunatorio para completar las dosis contra el covid-19, y también contra la Influenza, pese a que cuentan con suficiente de vacunas.

Actualmente, no se llega a mil personas adultas vacunadas contra la Influenza, la preocupación está en que llega el frío, y con ello la gripe, la neumonía y otras enfermedades respiratorias.

“Aquellas que tienen defensas bajas sufren de asma, adultos mayores, hipertensos, son las que esta más expuestas, por eso se insta para que se inmunicen”, expresó Báez.

De manera a llegar a una mayor cantidad de niños, el jueves y viernes próximos, un grupo de vacunadores comenzarán a recorrer las instituciones educativas de Ayolas para vacunar a docentes, padres y niños. También se aplicará la vacuna VPH a niñas que están en edad de recibir.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.