Oficialista preside comisión de intervención a la Gobernación de Guairá

El diputado Ángel Paniagua (ANR, oficialista) fue electo presidente de la comisión especial de intervención a la Gobernación de Guiará, administrada por el gobernador Juan Carlos Vera (ANR, cartista). La fecha límite por ley para dictaminar el pedido de desafuero es el 17 de mayo.

Diputados eligieron al oficialista Ángel Paniagua como presidente de la comisión especial de intervención a la Gobernación de Guairá.
Diputados eligieron al oficialista Ángel Paniagua como presidente de la comisión especial de intervención a la Gobernación de Guairá.Gustavo Machado

El bloque oficialista aliado al cartismo terminó salvando de una intervención del Ejecutivo al gobernador de Central, Hugo Javier (ANR, cartista), imputado por innumerables irregularidades cometidas en su administración por lo que no se descarta que vuelvan a pactar un salvataje.

Paniagua mencionó que ya establecieron el calendario y que el martes 10 de mayo convocarán a las 09:00 a los concejales departamentales para que expongan las 13 causales de intervención a la Gobernación de Guairá y a las 13:00 del mismo día convocarán al Gobernador.

El diputado oficialista defendió el salvataje que hicieron a la administración de Hugo Javier. “Actuamos como corresponde en Central”, dijo y no descartó visitar las obras denunciadas. Añadió que analizará si corresponde o no una intervención por mas que diga Ever Noguera, diputado oficialista por Guairá que la intervención a la gobernación es innegociable.

Fue electo vicepresidente Eusebio Alvarenga (PLRA).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.