Trabajadores “queman a Riera” en protesta contra su polémico proyecto de ley

En el marco del Día del Trabajador, varios gremios obreros se movilizaron esta mañana en Asunción para recordar las numerosas reivindicaciones. Además, al grito de “Riera, basura, vos sos la dictadura”, quemaron un muñeco que representaba al senador Enrique Riera, debido a su polémico proyecto de ley que buscaba criminalizar los bloqueos de rutas.

Los obreros decidieron quemar un muñeco del parlamentario Enrique Riera.
Los obreros decidieron quemar un muñeco del parlamentario Enrique Riera.Diego Díaz

Miembros de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) y varios gremios más se movilizan esta mañana en las inmediaciones de la sede del Ministerio del Trabajo, en el marco de la conmemoración del 1 de Mayo. Con distinta pancartas, recordaron las grandes necesidades que tienen.

Exigen un aumento salarial y un plan económico que beneficie realmente a los trabajadores. También reivindican el respeto a los derechos laborales, la legalización de todos los sindicatos y mayores impuestos “para los ricos”.

Quemaron a “Riera”

Además de ello, aprovecharon para sentar postura contra la denominada “ley Riera” que busca criminalizar los bloqueos de rutas. Los trabajadores realizaron un muñeco que representa al senador Enrique Riera, con un cartel puesto que decía “Riera, basura, vos sos la dictadura”, y al son del mismo verso, procedieron a prenderle fuego.

Cristina Alarcón, del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios, cuestionó con dureza al parlamentario e indicó que su proyecto implica un “mortal retroceso” y es totalmente arbitrario, en detrimento de todos los derechos de la ciudadanía. “Es como retroceder a pasos agigantados, ya terminó la época de la esclavitud”, criticó.

Cabe recordar que la Cámara de Senadores ya mandó al archivo el proyecto de ley el pasado 28 de abril, luego de los numerosos repudios ciudadanos.

Así también, Alarcón aprovechó para recordar las múltiples falencias en el sistema penitenciario e indicó que los guardia cárceles viven en una “desidia institucional muy grande”. Resaltó que las cárceles están abarrotadas, todas superando su capacidad poblacional, y el personal no da abasto. Además, destacó que desde el gobierno pasado vienen exigiendo mayor contratación pero no reciben respuestas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.