Hieren a niña de diez años tras atentado de marginales en Cateura

Una niña de diez años resultó herida de un balazo en una de sus pies tras un atentado registrado por una de las facciones criminales que opera en la zona de Cateura, en Asunción. La víctima está fuera de peligro y la Policía aún no pudo dar con los supuestos responsables.

La Policía interviene tras el atentado registrado en la zona de Cateura.
La Policía interviene tras el atentado registrado en la zona de Cateura.Rodolfo López, ABC Color

La niña fue herida cerca de las 18:00 de este miércoles, informó Rodolfo López, periodista de ABC Color. La víctima recibió un proyectil en uno de sus pies, pero tras la rápida actuación de agentes y médicos está fuera de peligro.

“Una menor recibió una herida como producto de disparo de arma de fuego. El personal de la Comisaría 24 la traslada con sus familiares al Hospital de Barrio Obrero, donde fue recibida por los pediatras que, de inmediato, procedieron a hacerle los primeros auxilios. Luego la trasladan hasta el Hospital de Trauma”, indicó en conversación con ABC TV el comisario general inspector Daniel Careaga, director de policía de Asunción.

El hecho se produjo cuando dos personas a bordo de una moto dispararon contra una vivienda en la zona de 42 Proyectadas y Cantalupi, en el barrio Porvenir de Asunción, una zona “sensible” en cuanto a índices de criminalidad, según la Policía.

La niña fue la víctima colateral de una disputa entre facciones criminales, dijo el comisario Careaga. Pese a no haber dado con los supuestos autores, ya los tienen identificados: serían dos hermanos de nombre Alan y José Caballero.

En el marco del caso fue aprehendido un joven de 21 años que fue identificado como Junior Sebastián Torres Acosta, que estaba en la casa de los Caballero, ubicada a dos cuadras de donde se registró el hecho.

“Según los vecinos, llegaron en una motocicleta dos sujetos con armas de fuego, quienes empezaron a disparar hacia un domicilio. Se presume que serían parte de una de las facciones criminales que se encuentran en ese sector, es una constante esa situación. Ya tenemos varias personas detenidas, hace días nomás se detuvo a dos criminales que fueron los responsables de una herida con escopeta a un personal policial (...) Se presumen que estos responsables serían parte de esta organización criminal”, concluyó Careaga.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.