Limpio: bebé de dos años muere electrocutado mientras jugaba

Un bebé de solo dos años murió en la tarde del jueves luego de sufrir una electrocución a causa de una conexión clandestina en el momento en el que jugaba en el patio de su casa. El hecho ocurrió en el barrio San José de Limpio.

Fachada del Hospital Indígena de Limpio.
Fachada del Hospital Indígena de Limpio.Rodolfo López, ABC Color

El niño llegó casi sin signos de vida al Hospital Indígena de Limpio, donde médicos intentaron reanimarlo durante media hora, precisó el reporte de la Comisaría 9na de esa ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:45 del jueves en una casa ubicada a solo dos cuadras del centro médico.

Una de las tías del fallecido contó que su sobrino estaba jugando en el patio y luego se recostó contra un poste de karanda’y que tenía una conexión eléctrica. Fue allí donde recibió la descarga, reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Personal de la ANDE fue hasta el sitio y constató que la conexión eléctrica era clandestina. “Por ese poste estaba instalado el cable de la conexión clandestina. Creemos que por la falta de aislamiento correspondiente se produjo la descarga a través del mismo poste de karanda’y”, explicó el comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la comisaría.

Al hospital fueron la asistente fiscal de turno, Ruth Aveiro y personal de Criminalística de la Policía. Los restos del niño fueron entregados a sus familiares alrededor de las 19:45.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.