Mario Abdo afirma que EE.UU. y Colombia ayudarán a esclarecer el asesinato de Pecci

El presidente Mario Abdo Benítez informó que conversó con su colega de Colombia, Iván Duque, quien le garantizó “todo el compromiso de su gobierno” para esclarecer el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido ayer en una playa de Cartagena de Indias, donde estaba en compañía de su esposa en luna de miel. El mandatario lamentó el hecho y aseguró que el Gobierno de Estados Unidos de América ofreció su cooperación en el caso.

Mario Abdo Benítez (izq.)  conversa con  el comandante de Operaciones Especiales EE.UU, Richard Clarke.
Mario Abdo Benítez (izq.) conversa con el comandante de Operaciones Especiales EE.UU, Richard Clarke.gentileza

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, expresó ayer Mario Abdo Benítez, en su cuenta de Twitter.

Fue tras la confirmación del atentado que apagó la vida del fiscal de crimen organizado y anteriormente antidrogas, Marcelo Pecci, en Cartagena de Indias.

Por su parte, el mandatario colombiano, Iván Duque, manifestó en la misma red social su repudio por el asesinato del fiscal Pecci.

“Conversé con el presidente Mario Abdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a los responsables. El Director de Policía (General Jorge Luis Vargas Valencia) ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones”, manifestó Duque.

En Palacio de López, Abdo Benítez informó que conversó telefónicamente con su colega Duque, quien le dio “todo el compromiso de su gobierno para esclarecer el asesinato del fiscal Pecci”.

“También he conversado con el Gobierno norteamericano al respecto, quienes a través de Colombia también van a apoyar”, señaló el mandatario.

Mario Abdo llamó a la viuda del fiscal

Igualmente, Abdo Benítez refirió que habló telefónicamente con la esposa del agente fiscal asesinado, la periodista Claudia Aguilera, quien salió ilesa del atentado ocurrido en la península de Barú, en inmediaciones de Cartagena de Indias.

Al culminar una reunión con una delegación de militares y diplomáticos de EE.UU., Abdo Benítez visitó la sede central del Ministerio Público para reunirse con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para recibir un informe pormenorizado de lo acontecido en Colombia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.