“Vas a ser madrina; vamos a tener un bebé”: las últimas palabras de Pecci a fiscala general

Tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, dio una conferencia de prensa donde condenó el crimen que segó la vida de su colega. Recordó la última conversación que tuvo con Pecci, quien le contó emocionado que iba a ser papá. Quiñónez también anunció la conformación de un equipo internacional para esclarecer el atentado.

Sandra Quiñonez, fiscal general del Estado, elevando una oración tras conocer la muerte del fiscal Marcelo Pecci.
Sandra Quiñonez, fiscal general del Estado, elevando una oración tras conocer la muerte del fiscal Marcelo Pecci.Nathalia Aguilar

Notoriamente conmovida, la fiscala general Sandra Quiñónez habló con la prensa sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En sus declaraciones, recordó al fiscal como una persona íntegra, que amaba a su país y amaba a la institución a la que pertenecía.

Igualmente, indicó que el fiscal deja un legado de honestidad, esfuerzo y dedicación. “Marcelo nos ha dejado un gran legado, el legado de la honestidad, del ímpetu por quitar adelante sus convicciones”, acotó.

“Hoy Marcelo nos dejó porque manos cobardes han acabado con su vida, pero su legado va a seguir en la institución”, reiteró.

Comentó que además de ser la jefa del fiscal, sostenía una amistad con Pecci, por lo que su prematura partida la toca de cerca.

Marcelo Pecci contó que iba a ser papá

También contó que el día de su boda, al despedirse, el ahora fallecido le contó que iba a ser papá. “Con mucha alegría, en un último abrazo, cuando nos despedimos me dice ‘Sandra, te comunico que vas a ser madrina, vamos a tener un bebé'”, expresó.

La fiscala reiteró que recordará a Pecci como una persona íntegra y un gran fiscal. Lamentó que no podrá cumplir con su sueño de ser fiscal general del Estado.

“Hoy Marcelo nos dejó porque manos cobardes de estructuras criminales han acabado con su vida, pero su legado quedará eternamente en la institución, en su país”, sentenció.

Conforman equipo internacional para investigar el crimen

El Ministerio Público anunció este martes que fue conformado un equipo internacional para esclarecer y dar con los responsables del asesinato del fiscal Pecci.

La Fiscalía y la Policía colombiana, el Departamento de Justicia Internacional de EE.UU. además de la Policía paraguaya y el Ministerio Público formarán parte del grupo asignado para las investigaciones.

Lea más: Embajador de EE.UU. ocupa puesto y coincide en vehemente lucha contra el crimen organizado

Tres días de duelo en la Fiscalía

Debido a la muerte del fiscal Pecci, el Ministerio Público declaró tres días de duelo oficial y en la institución las banderas se izarán a media asta y no se realizarán festejos.

El duelo rige a partir de hoy martes, de acuerdo con el reporte del periodista de ABC Tv, Orlando Bareiro.

Asesinado en su luna de miel

Marcelo Pecci fue asesinado este martes en una playa en Barú, Colombia, donde pasaba su luna de miel. Según relató su esposa, Claudia Aguilera, serían dos los presuntos sicarios, quienes llegaron a la playa privada y directamente efectuaron los disparos contra el fiscal.

El fiscal Marcelo Pecci se desempeñaba como fiscal contra el crimen organizado y a su cargo tenía varias investigaciones de alto perfil.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.