Cómo cuidarse ante la aparición de un nuevo tipo de hepatitis infantil

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, habló sobre el nuevo tipo de hepatitis aguda que se está detectando en el mundo y aclaró que aún no se sabe la causa. En ese sentido, indicó que no se pueden dar recomendaciones especiales pero sí se insta a seguir con los cuidados básicos como el lavado de manos y la limpieza adecuada de los alimentos. La enfermedad aún no ha arribado al país.

El lavado de manos es una de las primeras medidas que se están recomendando en el mundo, aunque todavía se desconoce su efectividad ante el nuevo tipo de hepatitis infantil.
El lavado de manos es una de las primeras medidas que se están recomendando en el mundo, aunque todavía se desconoce su efectividad ante el nuevo tipo de hepatitis infantil.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el doctor Guillermo Sequera indicó que apenas la semana pasada representantes de toda la región se reunieron para conversar sobre el nuevo tipo de hepatitis infantil que está preocupando al mundo. En ese sentido, indicó que ni nuestro país ni varios otros tienen la tecnología necesaria para realizar algunos estudios específicos, por lo cual se están articulando acciones para poder delegar muestras a Brasil y Estados Unidos.

En cuanto a qué puede hacer la población para protegerse, dijo que mientras no se sepan las causas de esta nueva enfermedad es imposible dar recomendaciones específicas. No obstante, señaló que en algunos países se está instando a tomar medidas en torno al lavado de manos y la limpieza adecuada de los alimentos antes de ingerirlos. “Que son recomendaciones que tenemos que hacer nomás luego habitualmente”, consideró.

“Mientras no tengamos claro cuál es la causa, es muy difícil dar otras recomendaciones específicas”, recalcó el doctor Sequera.

Aumento de cuadros respiratorios

Por otra parte, el director de Vigilancia resaltó que se sigue registrando un incremento de cuadros respiratorios, como es habitual en esta época del año. Numerosos pacientes acuden a los nosocomios públicos y privados por influenza y el virus sincitial respiratorio, confirmó.

En ese sentido, volvió a instar a la población a mantener ciertos cuidados tales como usar tapabocas ante los primeros síntomas y, sobre todo, no acudir a los puestos de trabajo o escuelas cuando se encuentran padeciendo cuadros de fiebre, congestión nasal y/o tos, por ejemplo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.