Detienen a un joven con orden de captura por supuesto hurto agravado en Carapeguá

YAGUARÓN. Un joven de 23 años que tenía orden de captura y rebeldía fue detenido hoy en un camino vecinal que conduce al Asentamiento 1° de Mayo de la compañía Mbaritú de este distrito. El detenido fue identificado como Carlos Raúl Vera Riquelme, de 23 años de edad, jornalero, domiciliado en el Asentamiento 1º de Mayo de este municipio.

El detenido Carlos Raúl Vera Riquelme  involucrado en el supuesto hecho de robo de motocicleta
El detenido Carlos Raúl Vera Riquelme, involucrado en el supuesto robo de una motocicleta.

La detención del joven se da en cumplimiento al Oficio Fiscal Nº 346/2022, de fecha 10 de abril del 2022, causa N° 469/2022, contra Carlos Raúl Vera Riquelme por el presunto hurto agravado de una motocicleta del interior del Hospital Distrital de Carapeguá. El robo ocurrió en el mes de marzo pasado.

La víctima fue un estudiante de enfermería, Fredy Figueredo, quien se encontraba realizando su pasantía en el Hospital de Carapeguá. El mismo había dejado su motocicleta dentro del estacionamiento del nosocomio hasta donde ingresó una pareja y se la llevó.

La causa se tramita en la Unidad Penal N° 2, del Ministerio Público de Carapeguá, a cargo de la Agente Fiscal Betti Brítez. El Oficio Judicial N° 176/2022, de orden de captura y rebeldía fue firmado en fecha 19 de abril del 2022, por el juez penal de Garantías de Carapeguá, Hilario Bustos.

El procedimiento de detención fue realizado por personal policial de la comisaría de Yaguarón, a cargo del suboficial Insp. Guillermo Agüero, el suboficial José Aguayo y la suboficial Lidia Rojas. Los efectivos estaban realizando patrulla aleatoria de verificación e identificación de una persona de sexo masculino, quien se encontraba a pie sobre el camino terrapleno que conduce al Asentamiento 1º de Mayo.

Tras ser consultado sobre sus datos personales, los uniformados verificaron sus antecedentes penales vía frecuencia radial a través del Sistema Informático de la Policía Nacional y saltó la orden de detención, por el hurto agravado ocurrido en el distrito de Carapeguá.

El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público. Posteriormente fue derivado al Centro de Salud local para una evaluación física y luego a la comisaría local. El detenido fue trasladado bajo segura custodia hasta la Comisaría 5ª de Carapeguá, en cumplimiento al oficio fiscal y judicial de referencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.