Presentan prendas e indumentarias en acto de clausura del curso de capacitación de mujeres

Las alumnas egresadas del curso de curso de capacitación en Administración y Gestión de Negocios del Área Textil y Confección llevado adelante en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) presentaron los trabajos realizados durante el entrenamiento. El cierre de curso se realizó en las instalaciones del centro ubicado Ruta PY02 Mariscal Estigarribia km 10 de la ciudad de San Lorenzo.

Una emprendedora muestra sus trabajos de indumentaria para personal militar a las autoridades.
Una emprendedora muestra sus trabajos de indumentaria para personal militar a las autoridades.Lucia González

En total 43 mujeres provenientes de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Central y Asunción (22 del interior y 21 de Central y Asunción), fueron seleccionadas por el programa con el requisito de que debían dedicarse al emprendedurismo y contar con negocios del área textil.

Durante el encuentro, las mujeres presentaron los finos trabajos que fueron elaborados por cada una de ellas, destacadas en su mayoría por tener terminaciones de criterios exigentes.

Entre los trabajos se encuentran prendas para ocasiones diarias como también para galas, así también accesorios como aros, indumentarias como mochilas para personal militar, neceseres para recién nacidos, y varios trabajos que fueron presentados a las autoridades.

El proceso de formación se realizó con instructores paraguayos y taiwaneses, con una duración de 80 horas de clases intensivas durante 10 días, que se llevaron a cabo en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor del MTESS.

Las mujeres se capacitaron en Planificación de Negocios Textiles y de Confección, como también en Segmentación del mercado y costos de producción, Marketing y Logística, Tendencias, calidad e innovación indumentaria, Estrategias de Marca y Diseño Digital.

Durante el acto de clausura, las beneficiarias recibieron sus certificados habilitados por el Gobierno y también de la Misión Técnica de Taiwán.

Las autoridades nacionales como también de la Embajada de China Taiwán hicieron la entrega de los certificados a las mujeres, que a su vez agradecieron por la oportunidad que tuvieron para ser capacitadas por formadores de primer nivel.

Por otro lado, durante la entrega de los certificados, las autoridades mencionaron que tanto la planificación como el desarrollo de los cursos estuvo a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP -donde las capacitaciones se llevaron a cabo en las aulas de la entidad sede central en Asunción como también en el Centro de Entrenamiento.

Cabe destacar que la Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto REEMUJERPY financió los gastos del curso y el hospedaje de hotel de 22 participantes del interior. La capacitación no tuvo costo para las participantes.

Por otro lado, las emprendedoras hoy certificadas tienen abierta la posibilidad de acceder a créditos con una tasa baja en interés para invertir en sus emprendimientos, como también en la posibilidad de acceder a un Fondo de Apoyo para Emprendimientos de 3.000 dólares americanos no reembolsables de manera a incentivar la economía nacional a través de emprendimientos de las mujeres.

El evento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de la Embajada de la República de China (Taiwán), Viceministerio de Mipymes, Ministerio de la Mujer, entre otras autoridades y representantes de entes públicos y privados.

El programa fue llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad (MTESS), el Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de la República de China (Taiwán) a través del Proyecto REEMUJERPY, que está enfocado en el fortalecimiento del apoyo para el sostenimiento de la vida de las mujeres a través de capacitaciones y servicios inclusivos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.