Aumentan niveles de ríos Paraguay y Paraná

Tras las condiciones lluviosas de ayer y según reporta la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, el río Paraguay en la mayoría de localidades fue subiendo algunos centímetros, incluyendo a la capital Asunción, donde aumentó 6 cm, llegando así un nivel de 1,63 metros a la fecha. Así también, el río Paraná presenta incrementos en algunos puntos

El río Paraguay aún no alcanza los dos metros en Asunción.
El río Paraguay aún no alcanza los dos metros en Asunción.Anibal Velázquez, ABC Color

Ayer, sábado 14 de mayo, se registraron lluvias en distintos puntos del país y esto se vio reflejado en algunos niveles de los ríos, como el Paraguay y Paraná, que en general presentan subas. Por ejemplo en Asunción y Puerto Antequera se registraron los aumentos más altos, con 6 cm y 8cm respectivamente, mientras que en Alberdi y Pilar hubo descensos, ambos de -4 cm.

Actualmente, en Asunción el nivel del río Paraguay se sitúa en 1,63 metros, mientras que ayer presentaba 1,57 metros y el punto más alto en la fecha corresponde a Alberdi, donde hubo descenso, situándose en 4,24 metros.

Cabe recordar que en abril de este año, el río Paraguay alcanzó los 2 metros en el Puerto de Asunción, alejándose así la larga sequía que afectó masivamente a cualquier tipo de navegación o cualquier comercio dependiente del nivel del agua.

Por otra parte, si vemos los niveles del río Paraná, en Ciudad del Este y Salto del Guairá hubo descensos: en CDE unos considerables -76 cm, mientras que en Salto del Guairá, -2 cm. Entre los aumentos, Ayolas e Ita Corá registran los mayores, con 23 cm y 14 cm más, respectivamente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.