Abrirán sucursal del BNF en Buenos Aires para garantizar remesas económicas a paraguayos

El vicepresidente Hugo Velázquez recibió la promesa del mandatario argentino, Alberto Fernández, de iniciar los procesos para la apertura de una sucursal del Banco Nacional de Fometo (BNF) en Buenos Aires. Explicó que el pedido fue llevado a cabo debido a las quejas de paraguayos residentes en dicho país sobre los altos costos de las remesas a la hora de enviar dinero a sus familiares.

El vicepresidente Hugo Velázquez se reunión hoy con Alberto Fernández, mandatario de Argentina.
El vicepresidente Hugo Velázquez se reunión hoy con Alberto Fernández, mandatario de Argentina.Gentileza,

Esta mañana, el vicepresidente Hugo Velázquez se reunió con el presidente Argentino Alberto Fernández y luego detalló que llevó varios pedidos. Primeramente, resaltó que aprovechó para hablar de la queja de paraguayos residentes en Buenos Aires, con respecto al alto costo del envío de dinero a sus familiares en Paraguay.

“Planteé conseguir una sucursal del BNF en Buenos Aires e inmediatamente llamo al presidente del Banco Central de Argentina y ya se está llevando adelante esto”, anunció el vicepresidente Velázquez en contacto con ABC Cardinal.

En ese sentido, indicó que desconoce el monto exacto, pero un grupo de ciudadanos se acercó a hablarle del problema y allí le expusieron actualmente en remesas pagan aproximadamente el 10% del monto que van a enviar a Paraguay. Consideró que esa cifra no depende de nuestro país, pero si se habilita una sede del BNF allí se podrán cobrar montos en torno al 2%, por ejemplo.

Así también, indicó que aprovechó para hablar sobre el cierre de la frontera en Ayolas-Ituzaingó, el único paso fronterizo que Argentina mantiene bloqueado desde la pandemia. Indicó que el presidente Fernández registró el podido y “está el compromiso de que lo antes posible se habilite el paso”.

Garantiza lucha contra el crimen organizado

En otro momento, habló sobre el asesinato de Marcelo Pecci y resaltó que no se puede descartar ninguna sola hipótesis con respecto a los culpables del atentado. “No podemos descartar ninguno de los sectores del crimen organizado pero huele mucho al narcotráfico”, consideró.

No obstante, recalcó que también puede estar involucrado algún otro sector que estaba siendo investigado por Pecci. “Dentro del Ejecutivo tenemos la decisión de seguir con esta lucha contra el crimen organizado”, sentenció el también precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añeteté.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.