“Ya está lista la comida”, supuesta orden en clave para matar a Pecci

Medios colombianos recogieron declaraciones de testigos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, muerto por sicarios en la península de Barú en Colombia. Supuestamente una persona que estaba cerca de los asesinos escuchó que estos recibieron el mensaje de “ya está lista la comida” y tras esto subieron a la moto acuática y fueron a matar al fiscal.

Marcelo Pecci, fiscal contra el crimen organizado asesinado en Colombia.
Marcelo Pecci, fiscal contra el crimen organizado asesinado en Colombia.002338+0000 NORBERTO DUARTE

El portal de noticias colombiano RCN habló con un testigo que vio a los hombres que alquilaron el jetski que fue utilizado para el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado martes 10 de mayo en Cartagena, Colombia.

Según cita el medio los dos hombres que rentaron la moto acuática recibieron una orden en clave al momento de ir a matar al fiscal. “Ya está lista la comida”, fue supuestamente la autorización que los sicarios recibieron en una llamada telefónica.

Tras recibir esta llamada los hombres abordaron el jetski y fueron hasta la playa donde se encontraba Pecci junto a su esposa, según menciona RCN.

Conforme señala en su nota, en su declaración el testigo dijo: “Los tipos recibieron una llamada de que ‘ya está lista la comida’, hablaban como en clave. Ellos se montaron en la moto y se fueron y ahí fue donde hicieron la vaina, dispararon y se devolvieron para acá. Ellos venían relajados, entregaron la moto antes de tiempo y, es más, le regalaron 20 mil pesos más (US$ 5) a los muchachos que habían alquilado la moto”.

Además, obtuvieron la versión de una empleada de la playa donde se encontraba el fiscal con Claudia Aguilera, su esposa. La trabajadora relató que el Pecci “se paró a caminar en la playa, pero el de buzo negro y las gafas fue directo a él y le disparó. Luego comenzaron a gritar para que lo agarraran, pero todo fue muy rápido”.

En busca de los asesinos

Tras el asesinato de Pecci, la Policía y Fiscalía de Colombia desplegaron un importante operativo en busca de los asesinos del fiscal e incluso ofrecieron una recompensa de 2.000 millones de pesos colombianos (cerca de US$ 500.000) para quienes brinden información sobre la identidad y el paradero de los sicarios.

La investigación es desarrollada en conjunto con autoridades paraguayas y con el apoyo del Departamento de Inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.)

Lea más: Policía colombiana sigue tras los asesinos de fiscal Marcelo Pecci

En ese contexto, este martes autoridades investigativas de Colombia informaron que fueron capturadas 17 personas buscadas por nueve países por delitos de narcotráfico y lavado de activos, entre otros delitos. La aprehensión de estos se dio en el marco de las operaciones desarrolladas para esclarecer la muerte del fiscal antimafias.

Entre los detenidos estás Diego Mauricio Blanco, presunto piloto del “Clan Rocha”, considerado una de las organizaciones de tráfico de cocaína más grandes de Brasil, cuyas actividades ilícitas eran investigadas por Pecci.

Lea más: Piden redoblar protección a funcionarios tras asesinato de fiscal

Asesinado durante su luna de miel

El fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, fue asesinado el 10 de mayo en la península de Barú, Colombia cuando se encontraba de luna de miel junto a su esposa Claudia Aguilera. Según el relato de esta, dos sicarios llegaron desde mar adentro en una moto acuática y uno de estos descendió y disparó contra su esposo, quien acusó tres disparos.

Los restos de Pecci fueron velados y despedidos por sus familiares y amigos el pasado sábado 14 de mayo y enterrado en el Cementerio de la Recoleta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.