Sin reajuste del subsidio pasaje podría subir G. 150, dice Cetrapam

El titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, comentó que ante la nueva suba del precio de combustibles anunciada por los emblemas privados, se deberá realizar una nueva reunión con la mesa que analiza la tarifa técnica del pasaje. Si suben los precios de los combustibles y no se da un reajuste del subsidio estatal, el precio del pasaje aumentaría en G. 150.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2BZX5OEBFVHBFA2F5AO6AGCUZI.jpg
Silvio Rojas

Ante el anuncio de una nueva suba de los precios de los carburantes, desde Cetrapam indicaron que están al pendiente de las reuniones que se realicen en la mesa que analiza la tarifa técnica del precio del pasaje.

En ese sentido, César Ruiz Díaz, titular del gremio, manifestó que “todo incremento en el precio del combustible determina una tendencia alcista en el precio del pasaje” pero esto no implica directamente un aumento en el precio del boleto, a que dependen directamente de la tarifa técnica.

Según dijo, el escenario que podría implicar un aumento del precio del pasaje para los usuarios se daría si se da un incremento en el costo de los combustibles y sí en consecuencia el Poder Ejecutivo no sube el monto del subsidio.

En este caso, considerando el aumento de G. 500 por litro anunciado por los emblemas privados, el precio del boleto podría incrementarse en G. 150.

Ruiz Díaz recordó que la tarifa técnica del pasaje se analiza mes a mes y que en la próxima reunión se tendría que incluir el nuevo precio de los carburantes. “Es una decisión del Poder Ejecutivo si ese incremento lo paga el subsidio o lo paga el pasajero”, dijo a la 1020 AM.

Aumento inminente del precio de los combustibles

Empresarios de emblemas privados anunciaron que, debido al incremento de los precios internacionales, es inminente una nueva suba del precio de los combustibles.

Esta vez sería de G. 500 y será tanto para las naftas como para los tipos de diésel, según adelantaron.

Lea más: Transporte Público: Ejecutivo duplica el valor del subsidio a empresarios

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.